Actualités Radio

DAB en Espagne : vous pouvez désormais écouter nos stations !

Écoutez Activa FM, MuyBuena et les autres stations sur le canal 8D de votre radio numérique DAB+ à Valence et à Castellón. 11 de janvier de 2023 a las 20:11 por Pepe Salort

Emisoras Musicales emite desde este martes en el primer canal temático de radio digital en España, que opera en pruebas desde Valencia en el múltiplex 8D. Nos adelantamos al futuro de la radio para que puedas escuchar todas nuestras emisoras principales en tu sintonizador DAB+ (EN ANGLAIS)avec une qualité sonore et une couverture jusqu'alors inconnues dans notre pays, plaçant l'ensemble du secteur radiophonique espagnol à l'avant-garde en Europe.

Torre de telecomunicaciones, en una foto de archivo / ELEMEN OF DESIGN (ENVATO ELEMENTS)

Radio digital, sin interferencias y con la mejor calidad de sonido, con una cobertura inédita. Abarcamos desde Castellón hasta la Marina Alta (Alicante), pasando por Sueca, Cullera, Gandia, Dénia y alrededores. Es decir, todo el litoral mediterráneo y comarcas del interior de la Comunitat Valenciana a las que no llegaba nuestra señal analógica en FM, en una iniciativa pionera en España, que pone a nuestro grupo entre las más innovadores de toda Europa.

Activa FM, MuyBuena, Bikini FM, La Flamenca, Esencia FM, La Mega, RockStar, Gold FM, La Indie, Corazón FM… Y así, hasta 16 emisoras de todos los géneros musicales, en el primer canal de radio digital comercial en la península.

Que devez-vous faire ?

Si tienes un coche nuevo, comprado en los dos o tres últimos años, tan solo enciende la radio de tu coche y selecciona tu emisora favorita en la pantalla. Aparecerán automáticamente. Las hay de todos los géneros y estilos: pop internacional, pop latino, dance y remember, odies, reggaetón, flamenco y rock.

Y si vous avez un tuner DAB+ manuel, sólo tienes que buscar el canal 8D, llamado TelTower, donde aparecerán todos los canales.

Une innovation sans précédent

El múltiplex de Valencia y Castellón operado por TelTower, empresa líder en telecomunicaciones digitales en la Comunitat Valenciana, se convierte así en el primer canal de radio digital DAB+ del Mediterráneo y el más fuerte de la península.

La tecnología DAB+ es la dominante en la mayor parte de los coches de nueva fabricación y está presente en los vehículos de menos de tres años.

También somos pioneros en utilizar las tecnologías de metadatos para que puedas ver la información de artistas y programas. Una revolución que el grupo Emisoras Musicales, con Activa FM y MuyBuena a la cabeza, ya llevó a cabo en nuestro país con la integración, en la pasada década, de la tecnología RT (radiotexto) a través del sistema RDS (Radio Data System), llevando la delantera al resto de radios comerciales.

Ce nouveau système permet de diffuser jusqu'à vingt stations de radio sur un seul canal. Avec la technologie traditionnelle FM ou ondes moyennes, un seul produit était diffusé sur chaque canal. Une analogie évidente peut être faite avec le passage de la télévision analogique à la TNT.

Meilleure qualité sonore

El nuevo sistema de emisión digital nos permite emitir en calidades nunca imaginadas. Actualmente, con el objetivo de ahorrar ancho de banda y que disfrutes de una mejor estabilidad en la señal, hemos optado por la emisión en formato AAC+ en estéreo, que permite obtener la misma calidad de sonido con bitrate más bajo. Las emisoras de grandes ciudades europeas, como París y Berlín, ya operan en estos formatos, y ahora los estrenamos en la Comunitat Valenciana.

Système numérique DAB contre DAB+

Le multiplex de TelTower a opté pour la technologie DAB+ plutôt que pour le système DAB qui existe déjà en Espagne à Madrid et à Barcelone. Sa standardisation élevée dans les grandes villes européennes, la possibilité d'intégrer des éléments multimédias dans la diffusion et sa largeur de bande plus faible ont été quelques-uns des facteurs déterminants.