Noticias Sociedad

Instagram bloquea a la medallista de oro que compartió la victoria

La velocista medallista de oro olímpica Elaine Thompson-Herah fue bloqueada 4 de agosto de 2021 a las 13:15 por Andreina De Barrio
Elaine Thompson Herah | Claro USA

Thompson-Herah, la mujer más rápida del mundo, fue bloqueada el martes por compartir videos de sus carreras de 100 y 200 metros en su cuenta de Instagram. Su acceso a la aplicación se restableció varias horas después. Existen estrictas restricciones de derechos de autor para compartir contenido de los Juegos en línea.

Thompson-Herah dijo en Twitter que no podía acceder a su cuenta. porque publicó videos en los que «no tenía derecho a hacerlo».

Un portavoz de Facebook dijo a la agencia de noticias Reuters que, si bien se eliminó el contenido, la suspensión se aplicó incorrectamente.

Las pautas del Comité Olímpico Internacional (COI) exigen que los atletas no publiquen contenido de los Juegos Olímpicos que contenga audio y video del evento deportivo o la ceremonia de entrega de medallas.

Esto se debe a que un número determinado de emisoras tiene los derechos exclusivos para retransmitir los Juegos. Sus derechos incluyen la distribución en las redes sociales.

Sin embargo, los atletas «están invitados a compartir el contenido» publicado por estas emisoras en sus cuentas, dijo el COI a Reuters.

Cualquier contenido que infrinja estas reglas se elimina de inmediato. No está claro de dónde provienen las imágenes que publicó el velocista.

Para el período de tiempo que incluye los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 y los Juegos de Tokio, el COI recibirá más de $ 4 mil millones (£ 2.8 mil millones) en derechos de transmisión. La mayor parte del dinero se devuelve a los Juegos y al apoyo a los deportes y los atletas.

Thompson-Herah consiguió un doble-doble sin precedentes de 100 a 200 metros. Ella registró 21,53 segundos en los 200 metros, a solo 0,19 segundos del récord mundial de larga data de Florence Griffith-Joyner.

Thompson-Herah está programado para competir el viernes en la final de relevos 4x100m.