Por labores de mantenimiento, algunas de nuestras emisoras podrán estar inoperativas este viernes 27 de enero de 21:00 (hora española peninsular) hasta acabar las labores de mantenimiento, en la madrugada del sábado 28.

Emisoras Musicales en DAB+ (canal 8D)

Emisoras Musicales ya emite en digital en el primer canal temático de radio digital en España, que opera en pruebas desde Valencia en el múltiplex 8D de nuestro proveedor TelTower. Nos adelantamos al futuro de la radio para que puedas escuchar todas nuestras emisoras en tu sintonizador DAB+, con una calidad de sonido y cobertura hasta ahora desconocidas en nuestro país, poniendo a todo el sector de la radio en España a la vanguardia europea.

Tele-radio tower. Elemen of design.

Radio digital, sin interferencias y con la mejor calidad de sonido, sintonizable desde Castellón hasta la Marina Alta (Alicante), pasando por Sueca, Cullera, Gandia, Dénia: todo el litoral y también comarcas del interior de la Comunitat Valenciana donde no llega la señal analógica en FM, en una iniciativa pionera en España, que pone a nuestras emisoras entre las más innovadoras de toda Europa.

Activa FM, MuyBuena, Bikini FM, La Flamenca, Esencia FM, La Mega, RockStar, Gold FM, La Indie y Corazón FM… Y así, hasta 16 emisoras de todos los géneros musicales, en el primer canal de radio digital comercial en la península.

¿Qué tienes que hacer?

Si tienes un coche nuevo, comprado en los dos o tres últimos años, tan solo enciende la radio de tu coche y selecciona tu emisora favorita en la pantalla. Aparecerán automáticamente. Las hay de todos los géneros y estilos: pop internacional, pop latino, dance y remember, odies, reggaetón, flamenco y rock.

Y si tienes un sintonizador DAB+ manual, sólo tienes que buscar el canal 8D, llamado TelTower, donde aparecerán todos los canales.

Una innovación sin precedentes

El múltiplex de Valencia y Castellón operado por TelTower, empresa líder en telecomunicaciones digitales en la Comunitat Valenciana, se convierte así en el primer canal de radio digital del Mediterráneo y el más fuerte de la península.

Es el primero en utilizar la tecnología DAB+, dominante en la mayor parte de los coches de nueva fabricación y presente en los vehículos de menos de 3 años. También somos pioneros en utilizar las tecnologías de metadatos para que puedas ver la información de artistas y programas.

Este nuevo sistema permite que por un solo canal puedan emitir hasta una veintena de emisoras de radio. Con la tecnología tradicional, de FM u onda media, por cada canal emitía un solo producto. Se puede establecer una analogía clara con el paso de las emisiones analógicas en televisión hacia la TDT.

Mayor calidad de sonido

El nuevo sistema de emisión digital nos permite emitir en calidades nunca imaginadas. Actualmente, con el objetivo de ahorrar ancho de banda y que disfrutes de una mejor estabilidad en la señal, hemos optado por la emisión en formato AAC+ en estéreo.

Sistema digital DAB frente a DAB+

El múltiplex de TelTower ha optado por la tecnología DAB+ frente al sistema DAB ya existente en España en Madrid y Barcelona. Su alta estandarización en grandes ciudades europeas, la posibilidad de integrar elementos multimedia en la emisión y su menor ancho de banda han sido algunos de los factores determinantes.