Noticias Televisión

Elon Musk reveló en Saturday Night Live que tiene Asperger

¿Cuál fue la razón por la que gran parte del elenco se negó a aparecer junto a él? 10 de mayo de 2021 a las 12:00 por Andreina De Barrio

El síndrome de Asperger es una condición en el espectro del autismo que se asocia con dificultad en la interacción social y, a veces, se le denomina “autismo de alto funcionamiento”. Anoche fue la primera vez que Musk contó públicamente que tiene esta forma leve de autismo.

El multimillonario contó en su monólogo de presentación en Saturday Night Live que tiene Asperger. “Soy la primera persona con Asperger que presenta SNL… Al menos la primera en admitirlo. Así que esta noche no haré mucho contacto visual con el reparto. Pero no se preocupen, se me da bastante bien hacer de ‘humano’ en modo emulación”, ironizó. Mientras desarrollaba su monólogo comenzó a burlarse de su manera monótona de hablar y confesó que poca gente de su entorno logra darse cuenta cuándo está bromeando. “Es genial ser el anfitrión de ‘Saturday Night Live’, y realmente lo digo en serio”, dijo Musk “A veces, después de decir algo, tengo que aclarar que va en serio…”

Musk ha destacado siempre por sus tuits provocativos, con la ayuda de los guionistas del programa buscó burlarse de sí mismo para suavizar su imagen pública, “A todos los que he ofendido, sólo quiero decirles que he reinventado los coches eléctricos y que voy a enviar a la gente a Marte en un cohete. ¿Creían que iba a ser un tipo tranquilo y normal?”, dijo y refiriéndose a su cuenta de Twitter “Sé que a veces digo o publico cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro”, se justificó.

¿Por qué el elenco de SNL se negó a trabajar con Elon Musk?

Los miembros del elenco de Saturday Night Live no se verán obligados a aparecer con Elon Musk cuando sea el anfitrión invitado del programa, se dijo abiertamente a la prensa antes de que el magnate hiciera su aparición.

«Hablando históricamente, si un miembro del elenco se siente incómodo, no tiene que hacerlo, Lorne Michaels, (jefe de SNL) nunca los obligará a hacer nada que no quieran hacer, dijo una fuente cercana al CEO .

Musk, quien es la segunda persona más rica del mundo se convirtió en el primer no animador o atleta en ser anfitrión desde Donald Trump, el rechazo expresado por el reparto de SNL se debió a que tuiteó: «Averigüemos qué tan vivo es Saturday Night Live».