Noticias Sociedad

En Chile quieren reemplazar la palabra mujer por persona menstruante

El proyecto de ley está aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas 18 de mayo de 2022 a las 13:25 por Andreina De Barrio
Senado Chileno | FSSPX

El congreso chileno ha aprobado un nuevo proyecto de ley en el cual se omitirá la palabra «mujer», reemplazándola por el término «persona menstruante», una iniciativa que ahora pasa al Senado.

El Proyecto de Ley de Personas Menstruantes fue aprobado solamente en la Cámara de Diputados y Diputados chilena, por lo que todavía falta ser aprobado en el Senado para que se convierta en ley.

Ricardo Dudda, editor de Letras Libres, define la palabra “mujer” como una estrategia que niega la menstruación buscando realizar «higiene bucal» en defensa de la inclusión, proceso que la izquierda despliega donde puede y por el cual las personas trans o queers pueden sacar provecho de los derechos de la mujer.

No todos están a favor

Se dice que este proyecto busca imponer en el parlamento la llamada “neolengua progre” ya que según quienes se oponen a la medida “controlando el lenguaje controlas el pensamiento», Las mujeres han sido borradas e invisibilizadas cuando son las únicas que atraviesan el proceso biológico de la menstruación, como para borrarlas también del lenguaje parlamentario.

Según medios internacionales, la diputada Emilia Schneider, indica que el término de «mujer» sería manipulado en favor de hombres trans, personas no binarias, queer, u otras variantes de género, quienes biológicamente han nacido con sexo femenino, pero no se identifican con él.

La diputada republicana Chiara Barchiesi señala que se trata de un «proyecto ideológico» y que no se puede hablar de neolengua contemporánea sin hablar de poder, afirmando que quien determina el lenguaje es quien está en el poder.