Noticias Gente

Shakira no es la única cantante en dedicarle una canción a su ex

Beyoncé ya lanzó en 2016 Lemonade, el álbum en el que contaba con sus canciones su separación de Jay-Z 14 de enero de 2023 a las 10:01 por Leonor Vallés
Bizarrap y Shakira | Instagram @shakira

Aunque ahora nos asombramos por lo directa que ha sido Shakira en su sesión con Bizarrap hablando de su ex Piqué y su actual novia Clara Chía, la cantante no ha sido la primera ni será la última artista que ha dedicado una canción a su ya no pareja.

Si recordamos, Beyoncé ya lanzó en 2016 Lemonade, el álbum en el que contaba con sus canciones su separación de Jay-Z y cómo descubrió que este le había sido infiel.

Utilizar sus experiencias personales para componer es algo habitual en los artistas. De hecho, la cantante Taylor Swift también ha dedicado varias canciones a sus ex parejas. Desde Last kiss hasta All too well, I knew you were trouble o Better than revenge.

Adele fue otra de las cantantes que dedicó varias canciones al que había sido su pareja, aunque ella desde 2021 ya no puede hacerlo. Tras un acuerdo de separación, la artista tiene prohibido dedicarle nunguna otra canción a su ex pareja.

Y en el panorama español, también hemos escuchado ya canciones bastante directas. Como por ejemplo las que le dedicaba Sofía Ellar al fubtolista Álvaro Morata cuando este estaba con María Pombo, a la que le dedica una frase dirigiéndose a él: «Que ya estás cansado de princesas muertas, que quieren robarte la vida, comprársleo todo y tú pases la visa».

Así pues, aunque ahora la historia de Shakira y Piqué nos tiene enganchados, la industria musical siempre se ha alimentado de mal de amores y rupturas entre cantantes y sus parejas.