Noticias Gente

El comité organizador de Tokio 2020 no descarta la cancelación de los Juegos Olímpicos

Más de 70 personas han dado positivo antes de la ceremonia de apertura 22 de julio de 2021 a las 17:02 por Andreina De Barrio
Toshiro Muto | Getty Images

Toshiro Muto titular del comité organizador dijo que estaría atento a las cifras de infección y mantendría «discusiones» si fuera necesario. Sus comentarios se produjeron el mismo día que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que la cancelación «nunca fue una opción».

«Continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos«, dijo Muto cuando se le preguntó en una conferencia de prensa si los Juegos podrían cancelarse incluso en esta etapa tardía.

A principios de este mes, Japón anunció que los Juegos se llevarían a cabo en estadios vacíos, a pesar de la creciente preocupación por la situación de Covid.

Aunque los Juegos no comienzan oficialmente hasta el viernes, la acción deportiva ha comenzado con las competencias de fútbol y softbol femenino a partir del miércoles.

A principios de esta semana, dos futbolistas sudafricanos que se quedaron en la aldea de los atletas dieron positivo por coronavirus. Más tarde, un jugador de voleibol de playa checo dio positivo por el virus, los cuales se incluyen en un total de 71 personas de las acreditadas para los Juegos Olímpicos de Tokio que han dado positivo al virus.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, por primera vez en 124 años de historia se pospusieron un año debido a la pandemia de coronavirus. Aunque la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo el 23 de julio, el primer evento de los Juegos, un juego de softbol entre Japón y Australia, se llevó a cabo el pasado miércoles.

Si no hay un aumento significativo de contagios y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevan a cabo con normalidad, se estima que los Juegos Olímpicos finalizarían el 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos comenzarían el 24 de agosto y finalizarán el 5 de septiembre. Lo cual preocupa a los ciudadanos de la ciudad anfitriona, ya que la afluencia de decenas de miles de personas asociadas al evento, y a otros factores se ha visto reflejada en un aumento de infecciones con 1.387 casos registrados solo el martes.