Noticias Ocio

Capturan un pescado con dientes «humanos» en Carolina del Norte

El pescador Nathan Martin confiesa que fue su objetivo desde el principio 5 de agosto de 2021 a las 10:28 por Andreina De Barrio
Nathan Martin y su pez | Facebook Jennette`s Pier

Se ha capturado en Estados Unidos un raro pez con dientes de aspecto humano. Una foto del pez fue compartida en Facebook esta semana por Jennette’s Pier, un perfil que muestra las ventajas de este destino de pesca en Nag’s Head, Carolina del Norte.

Se identificó como un pez cabeza de oveja, que tiene varias filas de molares con las que aplasta a su presa. El pez parece haber recibido su nombre debido a que su boca se parece a la de una oveja.

Los peces cabeza de oveja pertenecen a la familia de los Lábridos que se encuentran de forma habitual en las aguas de Corea, Japón y Mar de la China Meridional, ya que habita en los fondos de esos arrecifes, por lo que resulta interesante encontrar un ejemplar en ese lado del Océano Pacífico.

Otra curiosidad de la especie es que son hermafroditas, todos nacen hembras y al alcanzar diez años de edad, se transforman en machos, y desafían en duelo al viejo líder de su grupo para intentar ocupar su lugar. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total y los 14,7 kg de peso. Tienen bocas protráctiles, es decir, que pueden proyectarlas hacia adelante y usualmente se encuentran separadas las articulaciones de la mandíbula. La espina dorsal tiene de 8 a 21 espinas y de 6 a 21 rayos blandos. Algunos Labridae son conocidos por la simbiosis con otros peces, que nadan juntos a ellos y les limpian de parásitos las bocas y cavidades. El Labroides dimidiatus es uno de lo más comunes limpiadores en arrecifes tropicales

Al parecer, el pez fue capturado por Nathan Martin, un asiduo del muelle. El Sr. Martin dijo que esperaba pescar un pez cabeza de oveja cuando se encontró cara a cara con una «boca llena de dientes».

«Es una pelea muy buena cuando luchas en la línea, es una captura realmente buena, y sabe muy bien», dijo a McClatchy News.

Pez cabeza de oveja | Facebook Jennette’s Pier