Noticias Sociedad

El uso de bótox podría afectar tu forma de procesar de emociones

Las consecuencias del tratamiento estético van mas allá de lo evidente 4 de abril de 2023 a las 10:50 por Andreina De Barrio
Inyección de bótox en la frente | Pexels

Un nuevo estudio ha revelado que el bótox utilizado en la frente puede inhibir la capacidad cerebral de procesar las emociones. Los resultados de la investigación sugieren que el uso prolongado de esta popular técnica estética puede tener efectos negativos en la salud mental y emocional de las personas.

El bótox es una toxina botulínica que se utiliza para reducir temporalmente las arrugas faciales y las líneas de expresión. La técnica es particularmente popular entre las personas que quieren mantener una apariencia más joven, y es comúnmente utilizada en la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Sin embargo, según un estudio publicado en la revista científica Journal of Psychiatric Research, la utilización prolongada de bótox en la frente puede tener consecuencias negativas en la capacidad del cerebro para procesar las emociones. Según los investigadores, la inyección de bótox en la frente puede reducir la actividad de los músculos faciales que están involucrados en la expresión emocional, lo que a su vez puede interferir en la capacidad del cerebro para procesar y experimentar emociones.

El estudio se realizó con un grupo de personas que habían utilizado bótox en la frente durante al menos dos años. Los participantes completaron una serie de pruebas de procesamiento emocional que midieron su capacidad para identificar y experimentar emociones. Los resultados mostraron que los participantes que habían utilizado bótox en la frente tenían una capacidad reducida para procesar y experimentar emociones en comparación con aquellos que no habían utilizado esta técnica.

Los investigadores sugieren que estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la salud mental y emocional de las personas que utilizan bótox en la frente. Según ellos, la reducción de la capacidad para procesar y experimentar emociones puede tener efectos negativos en la salud mental y en las relaciones interpersonales.Por lo tanto, es importante que las personas que consideran utilizar bótox en la frente estén informadas sobre los posibles efectos secundarios y hablen con su médico antes de tomar una decisión.