Noticias Sociedad

La historia detrás de Dancing with the Devil de Demi Lovato

“Tuve tres derrames, un infarto, mi doctor me dijo que me quedaban entre cinco y diez minutos” 18 de marzo de 2021 a las 13:26 por Andreina De Barrio

Una vez más se repite la historia, esta vez se trata de Demi Lovato, quien saltó a la fama a muy temprana edad y no pudo manejarlo, entró al mundo del espectáculo con tan solo 7 años de edad en la serie infantil “Barney y sus amigos”, de ahí en adelante se convirtió en una de las principales protagonistas juveniles de la época. Las películas y series de televisión, fueron deteriorando silenciosamente la salud mental y física de la actriz. En 2008, con tan solo 15 años, comenzó su carrera como cantante y a su vez fue etiquetada como “icono juvenil”, lo cual implicaba parecer físicamente perfecta en todo momento, por lo que tenía que ejercitarse y hacer dietas poco saludables, sin tomar en cuenta su bienestar personal. La cantante contó en una entrevista en el programa de Ellen, todas las prohibiciones que tenía impuestas por su manager de ese momento, “había personas revisando cuales eran mis órdenes de Starbucks, o mis estados de cuenta bancarios, pequeñas cosas como esas me hacían realmente infeliz, mi bulimia empeoró” totalmente aislada por una agenda repleta de conciertos, el cansancio físico y mental la empujó al mundo de las drogas.

Dancing with the devil

El próximo 23 de Marzo lanzará en su canal de Youtube, la docuserie que ha filmado los últimos 2 años de su carrera, incluyendo el momento en que estuvo al borde de la muerte por una sobredosis en el año 2018, la cual dio a conocer el equipo de reporteros del TMZ, anunciando como el personal médico de emergencia encontraba a Demi Lovato inconsciente en su cama, con niveles de oxígeno peligrosamente bajos. Una vez estuvo internada y estabilizada, la cantante despertó completamente ciega, además de haber sufrido otros efectos “Tuve tres derrames, un infarto, mi doctor me dijo que me quedaban entre cinco y diez minutos” dijo ante las cámaras del documental.

En la producción del mismo, se incluyen las declaraciones de las personas más cercanas a Demi en esos momentos, amigos, familiares y famosos cuentan cómo vieron el deterioro progresivo de la artista, “Demi es buena haciéndote creer que está bien” dijo su padrastro, “Demi es buena escondiendo lo que necesita esconder”. Al darse cuenta de que había sobrepasado límites inimaginables, la cantante pidió ayuda, se alejó de las personas que controlaban su carrera artística y decidió compartir lo que ocurría de la única forma en la que se sentía cómoda, a través de la música. La canción “Sober” donde pide perdón a sus fanáticos, y a sus padres por haber recaído fue escrita tan solo un mes después de comenzar a probar las drogas más fuertes.  “Anyone, I Love Me” y “Still Have Me son muestras de lo que vivía Lovato en esos momentos y quiso visibilizar, para que sus fans que pasaban por lo mismo, supieran que no están solos y que están a tiempo de pedir ayuda.