Noticias Sociedad

Las mejores rutas de la Comunitat Valenciana

Te proponemos algunas opciones para hacer en Semana Santa 11 de marzo de 2021 a las 12:39 por Leonor Vallés

Con el anuncio del cierre de las Comunidades Autónomas en Semana Santa, excepto Baleares y Canarias, alguno de los planes que tenías en mente para las vacaciones seguro que han cambiado. Por ello, te proponemos cuatro de las mejores rutas de la Comunitat Valenciana.

DE VISTABELLA DEL MAESTRAZGO A VILA-REAL

El parque natural del Penyagolosa | TripAdvisor

Si de verdad te gusta el senderismo, esta es tu ruta. Te llevará a conocer el parque natural del Penyagolosa, un símbolo montañoso de la Comunitat Valenciana.

Además, pasarás por Montanejos y, siguiendo el río Mijares, recorrerás cada uno de los pueblos ribereños. Y, tras alguna incursión en la Serra d’Espadà, podrás conocer la historia y cultura de Onda o Vila-Real.

Y, para los de andar poco, es importante saber que esta ruta se puede realizar en coche por todas las pistas forestales que se proponen, aunque con vehículos todo terreno en las zonas de bosques o masías privadas.

LA SIERRA DE BÈRNIA. EL MIRADOR DE LAS MARINAS

El Forat de la Sierra de Bèrnia | Tripkay

Si eres de mar y montaña a la vez esta es la ruta perfecta. La sierra de Bèrnia es una muralla natural que separa la Marina Alta y la Marina Baixa. Está compartida por Altea, Benissa, Calpe, Callosa d’En Sarrià y Xaló.

El Forat es uno de los atractivos de la sierra, imprescidible en el recorrido. Es un paso natural de unos 20 metros de largo, con solo un metro de altura en el inicio y que termina en una cavidad de grandes dimensiones abierta al sur.
Podrás hacer la ruta corta y recorrer solo hasta El Forat.

Sin embargo, te recomendamos que la hagas toda y no te dejes por ver El Fort. Es una construcción militar de la que ahora solo podemos ver restos, pero las vistas son espectaculares.

CAMINS DE DINOSAURES

BIC Yacimiento Icnológico de Corcolilla (Alpuente) | Camins de dinosaures

Si quieres ir en familia, te recomendamos esta ruta de dinosaurios para visitar y conocer el patrimonio paleontológico de toda la Comunitat Valenciana. Les encantará a los niños.

Te dejamos aquí los museos y colecciones de las tres provincias (Alicante, Valencia, Castellón) donde podrás descubrir otro mundo.

NORDIC WALKING + BIRDING

Un hombre y una mujer haciendo marcha nórdica | Ocionatur

Si eres un amante de la naturaleza, seguramente esta ruta te guste. Se inicia en el municipio de Riba-roja de Túria y podrás observar todas las aves de la zona.

Esta es una actividad de bird watching combinada con actividad de iniciación a la marcha nórdica, que consiste en caminar a la vez que empleamos unos bastones acompañando el balanceo instintivo de los brazos. Lo bueno de esta ruta es que, tengas la edad que tengas, podrás hacerla sin dificultad.