Noticias Música

Francia gana Eurovisión Junior 2022 y España alcanza el sexto puesto

La actuación del español, con la canción Señorita, ha sido una de las más aplaudidas y ha sumado 137 puntos 12 de diciembre de 2022 a las 07:58 por Leonor Vallés

Lissandro, representante de Francia con su canción Oh Maman!, gana Eurovisión Junior 2022. Es la segunda victoria que logran los franceses en las veinte ediciones que lleva celebrándose el festival. En esta última, por su parte, Carlos Higes, representante de España, ha alcanzado un sexto puesto.

La actuación del español, con la canción Señorita, ha sido una de las más aplaudidas. Sin embargo, ha sumado 137 puntos que le han llevado a estar fuera del top 5. Aun así, Carlos Higes ha conseguido, por octava vez, que España esté entre los diez primeros del festival.

El objetivo está cumplido. El cantante valenciano estaba centrado en realizar una buena actuación y, con ella, poder superar el resultado del año pasado en Eurovisión Junior. Cabe recordar que en 2021, Levi Díaz quedó en el puesto número 15 de la lista.

Además, era una edición especial por ser su 20 aniversario. Con motivo de esto, Eurovisión Junior quiso reunir a varios de los ganadores del concurso de su historia desde 2009 hasta la actualidad en Armenia. Entre ellos nuestra representante María Isabel, ganadora con Antes muerta que sencilla. Sin embargo, la cantante no pudo acudir a la gala ya que está en la recta final de su embarazo.