Noticias Sociedad

Cómo conocer el estado de ánimo de tu perro: ojo a este collar

Este invento te indica el estado de ánimo de tu perro cuando ladra: te contamos cómo funciona 18 de enero de 2021 a las 13:36 por Leonor Vallés
Un Dogo de Burdeos dentro de una caja de madera | Pixabay

Quienes tienen perro sabrán que, muchas veces, a los canes no les hace falta hablar para entenderles. Sin embargo, seguro que han pensado alguna vez que les encantaría saber qué nos dice nuestro can cuando ladra y, sobre todo, cómo se siente.

Pues eso mismo es lo que pensó una empresa de Corea del Sur. La compañía surcoreana ha inventado un collar para perros que nos desvela el estado de ánimo del animal. De hecho, puede detectar hasta cinco emociones distintas: feliz, triste, ansioso, relajado o enfadado.

Y te preguntarás, ¿cómo? El collar emplea un sistema de reconocimiento de voz que compara los ladridos de tu perro con más de 10.000 ladridos de 50 razas de perro distintas.

De este modo, podrás saber qué le pasa a tu perro a través de una aplicación del móvil. La app te enviará una notificación con el estado de ánimo del can cuando este ladre. Así podrás saber cómo se siente y darle el mejor de los cuidados.