Noticias Tecnología

Tripulación de Shenzhou 12 instala wifi para hablar con sus familias

A pesar de que estarán 3 meses fuera, siguen conectados 21 de junio de 2021 a las 13:54 por Andreina De Barrio
Astronauta | Pexels

Shenzhou 12 es la primera misión tripulada que lleva a cabo el país en cinco años, representa un hito en la industria espacial china porque sus astronautas pasaran 3 meses en el espacio, lo que la convierte en la misión tripulada más larga de china en toda su historia espacial.

Y como los tres astronautas, van a estar tanto tiempo lejos de casa, algunas noticias cobran especial relevancia, por ejemplo, en la mañana de este viernes, conectaron la instalación de Wifi gracias a la cual podrán hacer video llamadas a ingenieros o a sus propias familias.

La misión espacial del Shenzhou 12, es trabajar en la construcción de la estación espacial china Tiangong, después de esta habrá 4 misiones que tendrán la misma meta, de esta manera el programa espacial chino se expande significativamente. La entrada de estos tres astronautas chinos a la estación espacial de su país, durante la misión Shenzhou-12, pone fin a la historia de ausencia de chinos en estaciones espaciales.

Shenzhou 12 es un vuelo espacial tripulado, que forma parte del Programa Shenzhou, siendo el séptimo vuelo tripulado de este programa y el primero a la Gran estación espacial modular china. La nave transporta a los astronautas de la CNSA a Tianhe, el primer módulo de la estación espacial china. La tripulación está compuesta por un comandante llamado Nie Haisheng (tercer vuelo) y dos operadores Liu Boming (segundo vuelo) y Tang Hongbo (primer vuelo).

Hoy en día hasta los astronautas saben lo importantes que es estar conectados y contar con la tecnología adecuada para cada instalación es lo primordial, por eso HOLAWIFI pone a tu disposición la mejor tecnología, en manos expertas que te brindarán la conexión que necesitas para estar cerca de tus seres queridos.