Nia, ganadora de OT 2020 en la edición más extraña

Flavio quedó segundo y Eva, tercera 11 de junio de 2020 a las 17:45 por Leonor Vallés
Nia sosteniendo el premio de ‘OT 2020’ | Instagram @operaciontriunfo

La canaria de 26 años se proclamó ganadora del talent show en una noche llena de emociones y despedidas. La joven había sido definida durante todo el programa como la «concursante perfecta» por su talento interpretativo, por saber bailar y por su gran voz.

La que ha sido la edición más larga de la historia de Operación Triunfo concluyó ayer tras cinco meses interrumpidos por la crisis sanitaria del coronavirus. Los triunfitos tuvieron que abandonar la academia en mitad de la edición ante la imposibilidad de seguir con el programa.

Nia en la gala final cantando su propio tema «8 maravillas» | Youtube Operación Triunfo Oficial

Hugo, Eva, Flavio, Anaju y Nia llegaron a la última gala como finalistas de OT 2020, donde presentaron cada uno sus nuevos temas. Hugo, en quinto lugar, y Anaju, en cuarto, resultaron los primeros eliminados de la noche. Por su parte, Eva sorprendida de haber llegado tan lejos, quedó tercera y Flavio, segundo.

Sin embargo, la noche no solo estuvo marcada por la emoción de los concursantes, sino también por la incógnita de quién podría presentar la próxima edición. Roberto Leal anunciaba hace unas semanas que su etapa en Operación Triunfo se cerraba al firmar por Atresmedia para presentar «Pasapalabra«. «Un día le diré orgulloso a mi hija Lola que fui uno de los presentadores de Operación Triunfo», aseguró el presentador.

Así pues, tras una noche llena de emociones, la gala culminó con los 16 concursantes y Roberto Leal cantando el himno de la edición «Díselo a la vida«.

Los concursantes y Roberto Leal cantando «Díselo a la vida» | Youtube Operación Triunfo Oficial