Noticias Gente

Billie Eilish usó su vestido Oscar de la Renta en la Met Gala con una condición

La estrella levanta su voz a favor del medio ambiente y hace uso de su influencia 20 de septiembre de 2021 a las 12:00 por Andreina De Barrio
NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 13: Co-chair Billie Eilish attends The 2021 Met Gala Celebrating In America: A Lexicon Of Fashion at Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York City. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

Billie Eilish sorprendió a Nueva York en la Met Gala el lunes por la noche mientras personificaba el Old Hollywood con un espectacular vestido de Oscar de la Renta.

La velada marcó la primera aparición de la superestrella de 19 años en el legendario evento de moda y se aseguró de que fuera un debut que nadie olvidaría. En un ejemplo del verdadero poder de las estrellas, Eilish convenció a la casa de Oscar de la Renta de que se quitara la piel por completo antes de salir a la alfombra roja.

Eilish siendo vegana siempre ha mostrado interés por defender los derechos de los animales, y en esta oportunidad compartió en su cuenta de Instagram que era “un honor usar este vestido sabiendo que en el futuro Oscar de la Renta estará completamente libre de pieles”, y continuó agradeciendo Fernando García y Laura Kim, los directores creativos del sello, por escucharla al respecto.

Dijo que estaba “más que emocionada” porque el equipo la escuchó sobre el tema y “ahora han hecho un cambio que tiene un impacto para el bien común, no solo para los animales, sino también para nuestro planeta y el medio ambiente”.

La cantante también dijo que se sentía honrada de “haber sido un catalizador y haber sido escuchada sobre este asunto”, y luego instó a “todos los diseñadores a hacer lo mismo”.

Oscar de la Renta libre de pieles

Alex Bolen, director ejecutivo de Oscar de la Renta, dijo en un comunicado a CNN que se estaba esforzando por “rodearse” de personas que tienen diferentes puntos de vista, en particular jóvenes.

“Pensé mucho en lo que dijo Oscar – por cierto, era un gran fanático de las pieles – que lo único que realmente le preocupaba en el negocio de la moda era que sus ojos se volvieran viejos”, dijo Bolen.

Eilish se inspiró en Marilyn Monroe y Grace Kelly con su vestido color melocotón con escote, que venía con un corpiño ajustado y una larga cola de tul que requería el apoyo de cuatro ayudantes.

La apariencia consolidó aún más el cambio de estilo del gigante del pop, a medida que continúa alejándose del estilo gótico característico, con el que irrumpió en escena por primera vez en 2019, a favor de los colores pastel y un elegante corte de pelo rubio.