Noticias Televisión

No piques: los productos falsos que venden los concursantes de ‘La isla de las tentaciones’ en Instagram

Las redes sociales se inundan de estafas 2 de febrero de 2021 a las 12:09 por Leonor Vallés
Las chicas de la ‘Isla de las tentaciones’ con los chicos tentadores | Instagram @islatentaciones

Es habitual que cuando un programa de televisión comienza a tener buenos datos de audiencia, sus participantes sumen más seguidores en las redes sociales. Y este es el caso del reality de Telecinco del que tanto se habla estas semanas: ‘La isla de las tentaciones‘.

Marta de Lola anunciando en su Instagram el ‘XWatch’ | Instagram @martadelola

Sin embargo, la popularidad que ganan los protagonistas de estos programas a veces es una arma de doble filo. Sobre todo en redes sociales como Instagram, donde se promocionan muchos productos. Algunos de ellos son estafas.

Un ejemplo de esto es la última promoción que están realizando los concursantes de la tercera edición de ‘La isla de las tentaciones’. En este caso, Marta de Lola.

La joven aparece en sus historias de Instagram lanzando un descuento sobre un reloj idéntico al apple watch que, según ella misma, se pone todos los días. Hasta ahí todo bien, aunque no advierte ni indica que es publicidad. Pero la historia chirría cuando accedes a la web para comprarte el ‘XWatch’.

Supuestamente hay un descuentazo sorprendente con el código de Marta de Lola: de 189’99€ a 29’99€. ¡Wow! Quién se lo va a pensar, ¿no? Y más sabiendo que gente tan popular como los consursantes de la isla lo llevan siempre puesto.

Pues bien, el reloj es el mismo que unos que vende Aliexpress por un precio menor. Al menos aparentemente. De hecho, juzguen ustedes mismos:

Así, las empresas escogen estos perfiles en Instagram para promocionar sus productos por muchos motivos. Entre otros, porque son personajes que están en el ‘boom’ de la fama, programas de televisión que son actualidad y porque les siguen, sobre todo, gente joven que desconoce muchas de estas estafas o presuntas estafas.

Por eso, no piques y no te dejes engañar. Como consejo, comprueba siempre que los que se anuncia por las redes sociales lleve, especialmente, a una web fiable. Y siempre, antes que nada, pon en duda cualquier producto.