Noticias Gente

María Pombo podría tener Esclerosis Múltiple

Su madre padece EM desde que ella era pequeña 25 de mayo de 2020 a las 12:40 por Leonor Vallés
María Pombo en una foto subida en sus RRSS | Facebook María Pombo

La influencer ha contado ante su casi millón y medio de seguidores en Instagram los momentos tan difíciles por los que está atravesando y las razones por las que llevaba días ausentada de las redes sociales.

Hace unas semanas empezó a sentir un hormigueo extraño en el cuerpo, uno de los efectos más habituales de la enfermedad que ya padece su madre. Por ello, decidió acudir a un centro hospitalario y empezar a hacerse las pruebas.

El primer diagnóstico resultó que tiene mielitis, es decir, inflamación de médula; un síntoma propio del comienzo de la Esclerosis Múltiple. La influencer aseguraba que se estaba adelantando al diagnóstico final, ya que todavía faltaban semanas para conocerlo, pero lo hacia porque «quiere mentalizarse».

En el vídeo, la pequeña de las Pombo acababa con una reflexión: «Cuando somos pequeños nos ponen una mochila en la espalda y al paso de los años se nos va llenando de piedras. Deberíamos tener más empatía con todo el mundo porque no tenemos ni la menor idea del peso que lleva esa persona en la espalda». Y culminaba de manera positiva asegurando que «a veces las ilusiones ganan al peso de las piedras».