Noticias Sociedad

Hacer deporte crea neuronas nuevas

Terry Sejnowski asegura que podemos lograr que nazcan en el hipocampo 20 de mayo de 2020 a las 17:08 por Leonor Vallés
Neuronas | Pixabay

Si se creía que nacíamos con un número de neuronas determinado que con el paso de los años iba menguado y que no era posible renovarlas, las últimas investigaciones lo ponen en duda.

Según explica el profesor Terry Sejnowski, podemos lograr que nazcan nuevas neuronas en zonas como el hipocampo, responsable de nuestra memoria y capacidad espacial. Y la manera de hacerlo es poniéndonos las zapatillas de deporte.

Ya éramos conocedores de que practicar deporte es una manera de cuidar nuestro cuerpo y, además, reduce el estrés. Es por ello que tantos ciudadanos han salido a hacer ejercicio físico durante la desescalada por la pandemia de COVID-19.

Los expertos en este campo recomiendan que se haga algún tipo de ejercicio físico al menos tres veces por semana con una duración mínima de 30 minutos por sesión y adaptado a las capacidades de cada persona.

Así pues, ahora las investigaciones demuestran que el deporte, además de mantenernos en buen estado físico, también influye de manera positiva en la memoria y permite que nazcan nuevas neuronas.