Noticias Sociedad

Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 23 de julio

El Presidente del Gobierno asume, en primera persona, el resultado del 28M 29 de mayo de 2023 a las 18:02 por Leonor Vallés
Pedro Sánchez durante el anuncio de adelantar las elecciones generales

Después de los resultados de las elecciones del 28M y tras acabar la campaña electoral de las municipales y autonómicas, España se sumerge en una nueva. Horas después de conocer la subida de la derecha y la bajada de la izquierda en muchas ciudades y comunidades autónomas, Pedro Sánchez ha adelantado las elecciones generales.

«Asumo en primera persona el resultado del 28M», ha asegurado el presidente del Gobierno de España. Según él, es el único motivo de convocar y adelantar las elecciones menos de un día después de las municipales y autonómicas. Sánchez considera necesario aclarar la voluntad de los españoles: «Solo hay un método infalible, que es la democracia».

Feijoó, presidente del Partido Popular, ha recogido el guante: «Cuanto antes, mejor». Aunque ha criticado el anuncio de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones. El líder del PP ve como un intento de opacar la victoria nítida del Partido Popular este pasado 28M.

Ahora, con ayuntamientos y comunidades todavía en funciones y por conformar Gobiernos, España se adentra en un nuevo camino político de promesas, campañas y elecciones generales que decidirán el futuro del país cuatro años más.