Noticias Sociedad

Un alto cargo del gobierno albanés es detenido por el robo al jugador Karim Benzema

El funcionario Alfred Prodani está acusado del presunto “robo con violencia” en más de 40 domicilios españoles 11 de mayo de 2022 a las 13:38 por Andreina De Barrio
Karim Benzema | Getty Images

Un alto cargo del gobierno de Albania ha sido detenido por la Policía del país en una operación que ha coordinado la Interpol tras la investigación de un tribunal de A Coruña. Alfred Prodani, de 41 años, ha sido arrestado en la ciudad norteña de Laç y está previsto que sea extraditado a España para juzgarlo por el presunto “robo con violencia” en decenas de domicilios de nuestro país, entre ellos el de Karim Benzema.

El delantero francés se convirtió en víctima del asalto el 27 de febrero de 2019 mientras disputaba un Clásico frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu. Eran las semifinales de la Copa del Rey y, tras el pitido final, informaron a Benzema de que se había producido un robo violento en su domicilio. Según las autoridades, detrás de ese delito estaba supuestamente Prodani, al que acusan además de otros 40 robos en España desde 2013.

El acusado es un funcionario de gobierno que desde hace años es director de una empresa pública de aguas en Kurbin, un puesto al que habría llegado por sus vínculos con el gobierno socialista albanés. “Roba a Benzema y le nombran director. Si llega a robar a Messi le hacen ministro”, ha asegurado Kreshnik Spahiu, líder del partido nacionalista Alianza Roja y Negra.

La detención, con pruebas “contundentes” y sin “margen de error” según la prensa albanesa, se produce tres años después de que un exministro del país acusara directamente a Prodani de ser culpable de los robos. Sali Berisha aseguró en 2019 que el acusado había robado junto a un cómplice en casa de Benzema, pero los comentarios fueron rechazados rápidamente por el detenido.

holaWifi