Noticias Gente

Jennifer López confiesa sus problemas de salud mental

La cantante quiere dar visibilidad a la enfermedad que puso en riesgo su vida 13 de julio de 2022 a las 11:27 por Andreina De Barrio
MIAMI, FLORIDA – FEBRUARY 02: Jennifer Lopez performs onstage during the Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show at Hard Rock Stadium on February 02, 2020 in Miami, Florida. (Photo by Focus on Sport/Getty Images) *** Local Caption *** Jennifer Lopez

Jennifer López se ha sincerado sobre los problemas de salud mental que ha tenido a lo largo de su vida y sobre la importancia de mantener a raya el estrés.

Una enfermedad que a veces no se percibe pero que puede causar estragos en la salud. En su boletín llamado ‘On the JLo’ ha confesado que ella misma la sufrió en su juventud y que rápidamente decidió cambiar sus hábitos para conseguir disfrutar de una mejor vida.

“Hubo una época en la que dormía de tres a cinco horas cada noche. Estaba todo el día en el plató y toda la noche en el estudio, y los fines de semana hacía giras promocionales y grababa vídeos. Tenía poco más de 20 años y me creía invencible”, declaró.

Pero un día el cansancio que había acumulado comenzó a tener consecuencias en su estado de salud: “Estaba congelada. No podía ver con claridad, los síntomas físicos comenzaron a asustarme y el miedo agravó la situación”.

En aquel entonces tenía poca información sobre todo lo relacionado con la salud mental: “Ahora sé que fue un ataque de pánico provocado por el agotamiento, pero en aquel momento nunca había escuchado ese término”, desveló. Hasta tal punto llegó la situación que se puso en manos de especialistas pensando que se había vuelto loca: “Le pregunté al médico si me estaba volviendo loca. Me dijo: ‘No, no estás loca… Necesitas dormir de siete a nueve horas cada noche, no bebas cafeína y asegúrate de hacer ejercicio si vas a tener este ritmo de trabajo”.

Parar para poder continuar

La cantante mejor conocida como J-Lo hizo un cambio radical en su estilo de vida, comenzó a priorizar su salud por encima de su trabajo: “Me di cuenta de lo grave que podía ser ignorar las necesidades de mi cuerpo y mi mente”. El exceso de proyectos la llevaron a una situación de estrés que su cuerpo fue incapaz de soportar. La artista ha demostrado en los últimos tiempos que está en una forma física envidiable a punto de cumplir 53 años, pero ello ha tenido mucho que ver con la forma en la como trata el tema de la salud mental.