Noticias Televisión

Verónica Forqué, un reflejo de como tratamos la salud mental en España

La actriz recibía constantemente mensajes de odio a través de sus redes sociales 15 de diciembre de 2021 a las 14:01 por Andreina De Barrio
Verónica Forqué | El economista

La muerte de Verónica Forqué ha conmocionado al mundo de la cultura, el espectáculo y el entretenimiento. El suicidio de la actriz ha vuelto a poner en el foco mediático la importancia de la salud mental, algo de lo que ella misma habló abiertamente y sin tapujos en muchas de sus intervenciones públicas.

La forma de ser de la actriz y su carácter resultaban atractivos para el medio y al ser protagonista de inolvidables momentos en cada una de sus apariciones televisivas, representaba un contenido muy valioso y atractivo para la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity‘.

Existe una delgada línea que separa a lo televisivo de lo humano, no siempre se puede sacar provecho de las personas sin tener en cuenta las consecuencias o como pueden verse afectadas, tendríamos que reflexionar y buscar la forma de preservar la salud mental y no solo enfocarnos en tener un buen espectáculo. Tanto productores como espectadores tenemos una responsabilidad como sociedad, con lo que creamos y consumismos de los medios tradicionales de comunicación.

Verónica Farque en MasterChef Celebrity

La última aparición de la actriz en televisión fue en el programa ‘MasterChef Celebrity‘ donde fue duramente criticada por la evidente inestabilidad emocional que exhibía. No era ningún secreto que la actriz había pasado por varias depresiones. De hecho, su estado anímico y físico la llevó a abandonar el programa, “Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo: necesitas parar” declaró en una de las entregas del programa.

No se trata de señalar culpables o de estudiar frívolamente los motivos que pudieron llevar a la ex chica Almodóvar a decidir acabar con su vida, sino de analizar cómo la televisión ha pasado por alto los evidentes problemas de salud mental de Verónica Forqué, y como los espectadores a su vez, han utilizado esos mismos problemas para atacar públicamente a la concursante a través de comentarios o publicaciones en redes sociales.

Por su parte MasterChef solo ha publicado que lamentan su perdida, sin comentar nada claro respecto a su salud mental.

En España tenemos una línea telefónica llamada Teléfono de la esperanza 717 003 717 a la que podéis comunicaros para recibir información y apoyo cuando algún familiar o vosotros mismos sentís que algo no está bien y os parece que la única alternativa es el suicidio.