Noticias Cine y series

Los hijos de Pilar Bardem comunican su triste partida

Se marcha una gran mujer y artista que dejó huella en los españoles 18 de julio de 2021 a las 11:08 por Andreina De Barrio
Pilar Bardem | La Razon

Este fin de semana se ha confirmado la triste noticia, su hijo mayor Carlos Bardem comunicó su triste pérdida a través de su cuenta oficial en Instagram. Pilar Bardem con su trabajo en cine, teatro y televisión quedarán para siempre en la memoria de todos los que aman la cultura.

Nacida en Sevilla en 1939, debutó en el cine con una obra maestra, ‘El mundo sigue’ (1965), de Fernando Fernán Gómez, y fue su entrada triunfal en el mundo del arte que llevaba en las venas. Es hija y madre de actores y hermana de un gran realizador, Juan Antonio Bardem. Sus padres eran Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro. Sus hijos Javier, Carlos y Mónica continuaron la tradición y llevaron el apellido hasta Hollywood.

Sus hijos, Carlos, Mónica y Javier, han enviado un comunicado en el que expresan lo siguiente: «Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre. Gracias».

Pilar falleció ayer en la clínica Ruber de Madrid, a los 82 años, por una enfermedad pulmonar no relacionada con el coronavirus, según informa la revista ‘Semana’, que dio la primicia. La actriz era fumadora, un factor que creó su característica voz ronca, pero que el resto de su organismo terminó padeciendo.

Gracias Pilar por tu trabajo, compromiso y solidaridad, dejas un vacío pero también un gran ejemplo.