Noticias Viral

Romano Aspas en First Dates: 10 motivos para amar su filosofía

La estrella viral de Instagram visitó el programa de Cuatro en marzo, que ha sido repuesto en agosto 26 de agosto de 2020 a las 00:18 por Emisoras Musicales

Romano Aspas es un cantante de reggaetón y estrella viral de este año 2020. El valenciano, apareció en el programa ‘First Dates Crucero’ del canal de televisión Cuatro, del grupo Mediaset. Este programa, repuesto este martes 25 de agosto, ha hecho crecer durante horas su popularidad en redes de nuevo, que ya alcanza los 65.300 seguidores en Instagram.

Pero Romano Aspas ya era famoso por su tema ‘Planazo (bua)’, por su aparición haciendo playback en el programa ‘Sálvame’ de Jorge Javier Vázquez en Telecinco cantando ‘Lluvia de amor’, por esnifar agua de mar de Formentera (en pijama y en pelotas) y ser un exitoso vendedor de facsímiles. Muchos pensaban que estaba loco, pero hizo a muchos reflexionar y plantearse un estilo de vida más sano y pasional: «Los cien por cien cuerdos son los más locos y peligrosos», según confesaba en una entrevista en la contraportada del diario El Mundo.

Romano Aspas
Romano Aspas, en una imagen oficial / ROMANO ASPAS

Tras esta reposición televisiva de verano y sus recientes apariciones, como la mención del youtuber Wismichu, mucha gente se hace la misma pregunta: ¿quién es ese cantante que se parece a Julio Iglesias de First Dates, un tal Romano Aspas? ¿Es un alien, como dice? ¿Es un friki más de la tele o es alguien de verdad? ¿A qué se dedicaba antes de aparecer en nuestras vidas? Nosotros te animamos a seguir a Romano Aspas y adoptar su estilo de viiiiiiidaaaa, paz Y AMMMMOR universal.

Romano Aspas, durante el programa ‘First Dates Crucero’ de Cuatro / MEDIASET

Según cuentan en motiva, José Aspas Romano de nombre artístico Romano Aspas, es un cantante de género latino (reggaetón, bachata y baladas) que se mueve entre Formentera, Valencia, Madrid y la República Dominicana, tal y como recoge una entrevista en el sitio Código Nuevo. Aunque no suele revelar su edad y más tarde indicó a la emisora de música urbana alicantina que no tenía la edad citada en el rótulo, el programa ‘First Dates Crucero’ de Cuatro indicaba que a fecha de marzo de 2020 tiene 53 años.

Algunos de sus éxitos más conocidos son ‘Lluvia de amor’, ‘Planazo (bua)’ y ‘Mamacita’, uno de sus últimos singles. Recientemente ha lanzado ‘Y lo sabes’, dentro de un nuevo disco que ha grabado entre Madrid y República Dominicana, un tema autobiográfico que habla de los conceptos vitales para Aspas: vida, amor universal y su afirmación de ser un alien.

Memes de Romano Aspas

Antes de alcanzar su cota de popularidad, Aspas ya había sido convertido en meme por muchos usuarios de Internet.

pero no fue hasta el mes de julio de 2020 cuando el popular autor de memes Grey Trash dirigió el videoclip del tema ‘Energía Positiva’, donde aparece el alter ego negativo y despiadado de Romano Aspas.

10 motivos por los que Romano Aspas MOLA

  1. Es único. Dirán que se parece a Julio Iglesias, pero Romano Aspas vive la vida de otra manera.
  2. No usa autotune. El cantante afina en sus canciones tal y como lo oyes, y eso es de agradecer en un mundo tan irreal, en contraposición a los reyes del trap y reggaetón que no tienen la voz que oyes en el disco.
  3. Ama la vida por encima de todas las cosas. Romano Aspas reparte ilusión entre sus seguidores: paz, amor y VIIIIDA.
  4. Es (muy) trabajador. Romano Aspas comenzó como «vendedor a puerta fría» de enciclopedias. «Sin sueldo fijo, durmiendo en mi coche», decía, hasta que obtuvo el éxito con su empresa de facsímiles ‘Código Nuevo’ y vendió
  5. Es natural. A nadie debe darle vergüenza mostrarse tal y como es. Y Romano lo consigue siempre. En su cuenta de Instagram @romanoaspas, en sus vídeos, en la televisión y en sus canciones.
  6. No hace ostentación. Pese a ser una persona de éxito, le gusta vivir la vida por encima de todo, y muestra siempre en sus vídeos sus logros profesionales y a sus amigos.
  7. Se dedica a su pasión. Después de haber triunfado con ‘Código Nuevo’, decidió dedicarse a su auténtica pasión, la música. Desde entonces es cantante de reggaetón, bachatas y pop latino.
  8. Porque no es de este planeta. Romano Aspas es un alien. Y nadie le quita la ilusión por llegar a serlo. ¡VIIIDA!
  9. Y AMA la terreta. Romano Aspas lleva la imagen de nuestra costa, nuestra playa, nuestras islas hermanas allá por donde pasa… De hecho, la Ciutat de les Arts y les Ciencies es su platillo volante cuando sube historias a Instagram.
  10. No toma drogas. Solo esnifa agua de mar de Formentera. «Esnifar apenas despertar, sueño hecho realidad», decía en uno de sus vídeos, frente a un manuscrito de Leonardo da Vinci.

Romano Aspas esnifando agua de mar de Formentera

«Recién desperté. Y voy a esnifar delante de todos vosotros agua de mar de Formentera. En pijama y en pelotas», afirma Aspas en uno de sus vídeos más virales, con 74.247 visualizaciones en YouTube.