Noticias Música

¿Por qué se despide Daddy Yankee de la música?

El cantante de reguetón emociona con su vídeo y anuncia que se retira con su mejor álbum 22 de marzo de 2022 a las 18:33 por Leonor Vallés
Daddy Yankee en el vídeo que anuncia su retiro | www.daddyyankee.com

Daddy Yankee ha anunciado en un emotivo vídeo que se retira de la música: «Al fin veo la meta». Y, aunque no ha especificado el porqué de su despedida, el nombramiento de su larga trayectoria da a entender que ha recorrido ya en 32 años todo lo que debía recorrer.

Raymond Ayala, como así es su nombre real, se convirtió en el rey del reguetón. “Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron las puertas para hacerlo», asegura. Y explica por qué empezó en este mundo: «Siempre trabajé para no fallarles con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos que sean líderes; que trabajen por sus familias y los suyos».

El cantante no solo revolucionó el panorama musical con el reguetón, sino que lo utilizó para ayudar a muchos jóvenes. «En los barrios donde crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho», afirma en el vídeo.

Daddy Yankee ahora, quiere «disfrutar de lo que me habéis regalado». Pero no se retira de cualquier forma, sino que lo hace a lo grande: «Anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira. Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada Legendaddy”.

El álbum sale este mismo jueves, 24 de marzo, aunque desde ya se puede hacer la prereserva de su disco en su página web y consultar el calendario de su gira, que da comienzo en agosto.

El cantante se ha despedido así: «Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, ‘El jefe’, DY». A nosotros nos ha dejado emocionados y a la vez ansiosos por escuchar el adiós en versión álbum del gran ‘jefe del reguetón’.