Noticias Tecnología

A’seedbot, el primer robot autónomo capaz de plantar semillas

No solo siembra la planta, también supervisa su desarrollo con el paso de los días 24 de enero de 2022 a las 13:16 por Andreina De Barrio
Mazyar Etehadi sosteniendo a A´seedbot | Gulf News

A’seedbot, fue creado como proyecto de graduación de Mazyar Etehadi, en el Instituto de Diseño e Innovación de Dubai, es un robot autónomo que planta semillas manualmente en el desierto.
Con el objetivo final de convertir un terreno arenoso inhabitable en un paisaje verde y así contrarrestar , el A’seedbot se desplaza de forma autónoma a lo largo del día, obteniendo energía de los paneles fotovoltaicos montados en su superficie superior.
El robot está equipado con paneles solares para cargarse durante el día y navegar por el terreno durante la noche, para identificar las zonas fértiles, informar sobre ellas y plantar semillas basándose en los datos obtenidos de sus sensores y su sistema de navegación, dijo Etehadi durante su presentación.

¿Cómo funciona?


Lo más interesante del A’seedbot es su forma única, diseñada basándose únicamente en la función que debe cumplir cada sección. El diseño longitudinal del robot puede dividirse en tres partes: «Ver», «Navegar» y «Plantar».
Dos sensores de ultrasonidos en la parte delantera permiten al robot evaluar el terreno que tiene delante, mientras que una cabeza móvil le permite mirar en varias direcciones para elegir el camino correcto.
Una vez decidido, unas patas en forma de pala ayudan al A’seedbot a impulsarse e incluso a cambiar de dirección, como lo haría una pequeña foca en la tierra. Por último, el extremo del robot se apoya en el suelo, empujando rápidamente las semillas en la arena donde el robot lo considere necesario.
Su unidad de procesamiento interna ayuda al robot a comprender el terreno, decidir los lugares donde plantar las semillas y supervisarlas cada pocos días, mientras que los paneles solares de la parte superior ayudan al robot a percibir la intensidad del sol que le proporciona energía, y almacena en su batería interna.


El principal objetivo del A’seedbot es ayudar a cultivar la tierra estéril. Operando de forma autónoma, y para lograrlo comienza su viaje cada mañana, remando a través de la arena con sus pies de estilo hélice que lo empujan hacia adelante, mientras que la parte trasera del robot ayuda a plantar semillas en el terreno blando.

holaWifi