Noticias Música

Baby Shark supera a Despacito como el vídeo más visto de la historia de YouTube

Las canciones infantiles ocupan 5 de los 10 primeros lugares en reproducciones 19 de enero de 2022 a las 17:49 por Andreina De Barrio
Baby Shark | Nuevo Periodico

La versión original de ‘Baby Shark‘ ocupa el primer lugar en Youtube, actualmente supera los 10.000 millones de reproducciones, el vídeo se subió a la plataforma en junio de 2016 y, desde entonces, su repercusión ha ido creciendo.

La canción infantil ‘Baby Shark’, del grupo musical Pinkfong, se ha convertido en el vídeo más visto en la historia, con cerca de las 10.008.000.000 visitas desde el canal de Pinkfong Baby Shark-Kids’ Songs & Stories. El canal de origen surcoreano cuenta actualmente con 54,8 millones de suscriptores, que también reproducen millones de veces canciones como ‘Monkey Banana-Baby Monkey’ (alrededor de 953 millones), ‘Baby Shark Dance with Song Puppets’ (835 millones) o la versión de ‘Baby Shark con Luis Fonsi’ (703 millones).

Precisamente la versión original de ‘Baby Shark’ ha desbancado al artista puertorriqueño y su canción ‘Despacito’. Este tema, en el que colabora con Daddy Yankee, era el que hasta ahora ostentaba el primer puesto de los vídeos más vistos.

Las canciones infantiles ocupan en su mayoría los primeros lugares de Youtube, tras ‘Baby Shark’ se sitúan actualmente ‘Despacito’ (con casi 7.702 millones de reproducciones), otra canción infantil llamada ‘Johny Johny Yes Papa’ (6.101 millones) y ‘Shape of You’ de Ed Sheeran (casi 5.590 millones).

‘Baby Shark’ se ha convertido en un fenómeno viral gracias a la melodía pegadiza de la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine. El vídeo se subió a YouTube en junio de 2016 y, desde entonces, su repercusión ha ido creciendo.

Tanto es así que durante la cuarentena de 2020 se lanzó una nueva versión de la canción en la que se incluyen recomendaciones de higiene, como lavarse las manos, estornudar encima de un pañuelo desechable o toser en el interior del codo. Por el momento, esta versión cuenta con casi 28 millones de visualizaciones.

Actualmente “No se habla de Bruno” de la película Encanto está ganando terreno en la audiencia de los más pequeños, aunque le queda mucho para alcanzar las reproducciones de Baby shark.

La lista de los vídeos más reproducidos en Youtube, puedes consultarla en la lista “Most Viewed Videos of All Time” compartido por la misma plataforma, esta es la versión actualizada:

  1. Baby Shark por PinkFong
  2. Despacito por Luis Fonsi y Daddy Yankee
  3. Johny Johny Yes Papa por LooLoo Kids
  4. Shape of Yoy por Ed Sheeran
  5. See you again por Wiz Khalifa
  6. Bath Song por Cocomelon
  7. Huevos multicolores en la granja por Miroshka Tv
  8. Masha y el oso por Get Movies
  9. Uptown Funk por Mark Ronson y Bruno Mars
  10. Canción fonética con DOS palabras – A de Manzana por ChuChu TV Nursery Rhymes & Kids Songs