Noticias Sociedad

Más de 17 millones de españoles se reconocen adictos al móvil

1 de cada 3 personas se conectan en promedio 6 horas y 43minutos diarios 19 de noviembre de 2021 a las 12:50 por Andreina De Barrio
Jóvenes con móviles | Pexels

La compañía francesa Wiko tras encuestar a mil jóvenes españoles de entre 18 y 24 años ha determinado que el 44% de la población ya se considera adicto al móvil. En su informe la compañía ha conseguido recoger el resultado de varios estudios y ha determinado que entre los jóvenes españoles se conectan 6 horas al día o más, son las mujeres quienes se conectan una hora más respecto a los hombres.
En general la media de conexión es de 5 horas y 15min diarios pero en el 35,53% de los casos el tiempo de conexión es de 6 horas o más, e incluso un 12,40% reconoce superar las 10 horas diarias.
El estudio también ha incluido que hacen los jóvenes cuando están con sus dispositivos. Así recoge que nueve de cada diez jóvenes, (un 89,96%) afirma utilizarlo como ocio, bien sea para hablar por WhatsApp o jugar a algún juego en el móvil.
Seguido del ocio, un 85.24% usa sus dispositivos móviles para revisar las redes sociales y en tercer lugar los jóvenes encuestados lo utilizan para temas familiares como hablar con sus padres o para estas localizados.

¿A cuáles redes sociales se conectan?

A lo que a redes sociales se refiere, el 98,62 por ciento de los jóvenes asegura tener un perfil en alguna red social: Instagram es la más utilizada (91,93%), seguida de YouTube (86,71%) y Facebook (84,06%). Las redes sociales es uno de los principales canales a través de los cuales los jóvenes se relacionan, tanto que un 71,16% confirma haber conocido a alguien a través de su ‘smartphone’ y más en concreto un 56,20% lo ha hecho a través de una red social.
Por su parte más del 60% de la población entre 18 y 65 años reconocen que lo primero que hacen al despertarse y lo último que hacen antes de dormir cada día, es mirar su teléfono móvil.

¿Cuántos Gb consumen al mes?

Muchas personas tienen problemas o dudas a la hora de saber cuanto consumen al mes, para muchos su plan de datos resulta insuficiente, porque se les acaba antes de que llegue final de mes. También suele suceder todo lo contrario, es decir, que dejan megas sin utilizar y pagan por un servicio que no estás disfrutando en su totalidad. En promedio las personas entre 18 y 65 años gastan 3 gigas al mes, si bien cada caso es distinto, lo mejor es asesorarte con una empresa que sepa entender tus necesidades y te recomiende la tarifa que mejor se adapta a ti, ahora HOLAWIFI lanza su TARIFA AZUL para aquellos que pasan más de 10 horas conectados o utilizan gran volumen de datos.

holaWifi