Noticias Gente

Shakira, a juicio por fraude fiscal

La acusación a la cantante colombiana podría acabar en pena de prisión 29 de julio de 2021 a las 14:39 por Leonor Vallés
Shakira en una imagen subida a sus redes sociales | Instagram @shakira

Shakira irá a juicio por fraude fiscal tras haber concluido la fiscalía que existen indicios suficientes para ello. A la cantante colombiana se le acusa de seis delitos fiscales por supuestamente evadir 14,5 millones de euros en impuestos.

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Espugles de Llobregat (Barcelona) afirma en el auto que «Shakira Isabel Mebarak Ripoll habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal”.

La defensa de Shakira es que no pasó el tiempo necesario para que sea considerada residente fiscal. Sin embargo, aunque Hacienda reconoce que, por su trabajo, Shakira viajaba con mucha regularidad, considera esas salidas “ausencias esporádicas” porque su lugar de residencia, adonde regresaba después de trabajar, era Barcelona.

Así pues, la acusación a la artista podría conllevar pena de cárcel si se le condena. Aunque, es importante saber en este sentido, que Shakira podría evitar sentarse en el banquillo si pacta con la Fiscalía la sanción.