Noticias Música

Vin Diesel entra a todo gas al mundo de la música

"Todo pa mi gente" escribe en su más reciente publicación de instagram 23 de junio de 2021 a las 13:47 por Andreina De Barrio
MEXICO CITY, MEXICO – JANUARY 05: Vin Diesel and Nicky Jam attend a photocall to promote the Paramount Pictures film «xXx: Return of Xander Cage» at St. Regis Hotel on January 5, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Victor Chavez/Getty Images for Paramount Pictures)

El actor estadounidense Mark Sinclair Vincent, mejor conocido como Vin Diesel además de ser uno de los protagonistas de la saga Fast & Furious y productor de la misma desde el año 2009, se ha convertido en promotor de la música latina en Hollywood. Su papel como productor de la franquicia y el gran impacto que esta ha tenido a nivel mundial, ha ayudado a acelerar el notable aumento de la música latina en la cultura pop, impulsando las carreras musicales de artistas tanto veteranos como emergentes, algo que podría aprovechar para su propia discografía.

Desde que se convirtió en productor de la franquicia, Diesel ha seleccionado personalmente a las principales estrellas de la música latina, incluidos Don Omar, Tego Calderón, Romeo Santos, Ozuna y Cardi B,  para incluirlas en las películas Fast & Furious. Las bandas sonoras han sido tesoros del hip-hop y la música urbana latina, con varias canciones encargadas para momentos cinematográficos específicos. En general ha producido múltiples éxitos como “See You Again” de Wiz Khalifa con Charlie Puth.

El estreno de “A Todo Gas 9” o F9 (Fast & Furious 9) coincide con los inicios de la propia aventura de Diesel en lo que espera sea una nueva marca de música latina, ya que colabora con amigos artistas en diferentes géneros, desde la música cubana más tradicional de Lenier Mesa hasta el reggaetón melódico de Nicky Jam. En los últimos años, Vin Diesel ha estado trabajando fuera de cámaras con un equipo de artistas, construyendo lenta pero seguramente un catálogo bilingüe de canciones que presentan sus propias letras personales y revelan su lado vulnerable. Y a su vez a comenzado a hacer apariciones en conciertos como el de Nicky Jam, dejando que el público conozca de a poco su otro lado artístico.