Noticias Ocio

En el mes del orgullo Lego lanzará «Everyone is Awesome» por el orgullo LGBT

Aceptar la diversidad es más fácil, si dejamos de lado los estereotipos 20 de mayo de 2021 a las 15:00 por Andreina De Barrio

Para quienes siempre se han visto representados en juguetes y personajes de televisión o cine, no parece ser algo necesario o relevante, y es que lo que hemos tenido toda la vida lo damos por sentado y no apreciamos su importancia. Por cientos de años pertenecer a la comunidad LGBT había sido calificado de negativo, incluso en muchos lugares del mundo, pertenecer a la comunidad se considera delito o insultante.

Con su nuevo set “Everyone is Awesome” en español «todos son increíbles», LEGO que hace un homenaje a la diversidad y celebra a la comunidad LGBT+. El juego se compone de 346 piezas y 11 minifiguras monocromáticas que representan los colores de la bandera del Orgullo LGBT junto a 4 colores más. Su creador ha sumado a la bandera el rosa, azul y blanco para representar a la comunidad trans y al negro y marrón, en reconocimiento a la diversidad de tonos de piel y culturas dentro de la propia comunidad, porque han existido siempre en todas partes del mundo.

Un proyecto personal de inclusión

Matthew Ashton, vicepresidente de diseño de la compañía, había diseñado este set como proyecto personal, cuando LEGO decidió sacar un set con la temática LGBT, Ashton ofreció su diseño y fue aprobado por todo el equipo, “Si alguien me hubiera regalado este set en esa etapa de mi vida, me habría sentido aliviado de saber que me apoyaban, de saber que esa persona me estaba diciendo: ‘Te quiero, creo en ti. Siempre puedes contar conmigo… Este set no es solo para la comunidad LGBTQIA+. También es para todos los aliados (papás, hermanos, amigos, compañeros de clase, colegas, etc.) que dan apoyo a la igualdad” dijo Ashton en la presentación del set.

Los colores no tienen ningún género específico asignado, porque al ser una información tan personal y diversa, es incorrecto hacer un estereotipo de cada quién, la única figura que si está definida es la morada que hace referencia específica al Drag Queen. Poco a poco ver este tipo de representaciones en el mundo del juguete hará que todos seamos más empáticos y menos críticos a la hora de juzgar a las personas que nos rodean.  “Everyone is Awesome” saldrá a la venta el próximo 1 de junio, el día de inicio del Mes del Orgullo.