Noticias Música

‘Dynamite’ de BTS sube al ‘Hot 100’ de Billboard

El éxito del grupo de jóvenes koreanos 'BTS' cada vez es más significativo 24 de marzo de 2021 a las 12:31 por Leonor Vallés
Algunos de los integrantes del grupo BTS | Instagram @bts.bighitofficial

El éxito del grupo de jóvenes koreanos ‘BTS‘ cada vez es más significativo. Su canción ‘Dynamite‘ ya ha dado la vuelta al mundo y, ahora, ha subido al listado ‘Hot 100‘ de la revista musical estadounidense Billboard.

Así, en la última actualización de la revista, la exitosa canción de ‘BTS’ se ha posicionado en el puesto 34 de la lista, una de las más antiguas y reconocida internacionalmente en la industria musical.

El ascenso se debe, previsiblemente, a su nominación en los últimos Premios Grammy, que se celebraron el 14 de marzo. Esa noche, BTS actuó en la gala de los premios y rompió esquemas con las ventas del tema, ya que se dispararon un 2.748% respecto al día anterior.

El grupo estuvo nominado junto a Lady Gaga y Ariana Grande en la categoría a «Mejor presentación dúo o grupo». Sin embargo, su canción ‘Dynamite’ no pudo hacerle frente a «Rain on me» de las dos destacadas cantantes, que fueron quienes se llevaron el Grammy.