Noticias Gente

Por qué El Rubius se va a Andorra

El youtuber asegura que el motivo no es pagar menos impuestos 19 de enero de 2021 a las 11:45 por Leonor Vallés
El Rubius en una imagen subida a sus redes sociales | Instagram @elrubiuswtf

«Hacienda me trata como un criminal«. Así advertía hace unos meses El Rubius, en uno de sus streamings, que si la situación continuaba igual podría plantearse abandonar España.

Entonces, todavía no se había planteado irse a Andorra. De hecho, aseguraba tener dinero para vivir bien y no hacerle falta más. Sin embargo, recalcaba: «Hacienda me ha tenido en el punto de mira y han estado siempre intentado putearme«.

Pero 6 meses después, El Rubius ha decidido abandonar España e irse a Andorra. Y no para pagar menos impuestos, según él, sino para estar cerca de sus amigos y su novia. «Llevo 10 años de mi carrera en YouTube pagando aquí. Se que habrá gente que me critique, pero la gente habla sin saber. No me preocupa», ha sentenciado el joven en un su canal de Twich.

Sin embargo, como se esperaba, el anuncio de El Rubius ha inundado las redes sociales de críticas. Entre ellos las de Ibai, otro de los grandes youtubers del momento y defensor de pagar los impuestos en España.

Así pues, uno de los youtubers más conocidos de España, se marchará este año a Andorra como ya han hecho otros conocidos influencers. Un país en el que el IRPF, por ejemplo, es del 10% (en España puede llegar a ser del 52%).