Noticias Sociedad

Estos son los cambios y novedades en el examen de conducir que debes conocer

Si una de tus metas para el 2021 es sacarte el carnet de conducir, esto va contigo. 10 de diciembre de 2020 a las 15:17 por Andreina De Barrio
Cada aspirante debe responder el test después de ver los vídeos | Pixabay

La normativa española actual tiene diferencias significativas con la Directiva 2006/16 de la Unión Europea, por lo cual la DGT ha elaborado un nuevo reglamento de Conductores con el fin de eliminar algunas de ellas. De ser aprobado por el consejo General de Ministros, este reglamento afectará a conductores y por consiguiente a todo aquel que se examine para obtener el carnet de conducir.

Respondiendo a las necesidades de la población y las empresas, la edad mínima exigida para acceder a los permisos a partir del C se rebajará.

El aumento de la masa de los vehículos electrificados debido al peso de las baterías, requiere la modificación de la masa máxima autorizada de los vehículos en el permiso B. De esta forma la cifra pasarían de los 3.500 kg actuales a 4.250 kg.

Test teórico

Se incluyen vídeos en las preguntas, por lo cual se amplía el tiempo del examen en la prueba en función de la duración del vídeo.

En el permiso de conducir B se permitirá un 10% de fallos, es decir, por cada 30 preguntas puedes cometer 3 fallos, sin embargo en los permisos C y D sólo podrán ser 2 fallos.

Examen práctico

Para conseguir el permiso de motocicleta, el aspirante debe presentarse con el equipo adecuado, es decir, guantes de moto, casco homologado, chaqueta con protecciones, botas que protejan hasta los tobillos y pantalones.

Toda esta información se encuentra en el Reglamento de Conductores, suerte en tu preparación y éxito en las pruebas.