Noticias Sociedad

Este influencer evita un cáncer gracias a TikTok

Dos usuarios le advirtieron a través de las redes sociales de que tenía dos lunares con mal aspecto 14 de diciembre de 2021 a las 17:58 por Leonor Vallés
Alex Griswold en una imagen subida a sus redes sociales | Instagram @alexthegriswold

Las redes sociales, como todo en esta vida, tienen sus pros y sus contras. Y, entre sus pros, hay ocasiones en que las redes sociales pueden ayudar incluso a salvar vidas detectando un cáncer. Como así le ocurrió a un conocido influencer en TikTok.

Alex Griswold ha contado su historia. Y es que los usuarios desconocidos de las redes sociales muchas veces pueden ser grandes detractores, pero otras pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, para detectar una enfermedad.

El influencer subió un vídeo a su cuenta de TikTok donde se apreciaban dos lunares que tenía en la espalda. Fue entonces cuando dos usuarios le vieron mal aspecto (eran grandes y con forma extraña) y le aconsejaron a Alex que se hiciera una revisión médica.

Después de varios estudios en 2019, los médicos concluyeron que los lunares estaban evolucionando en cáncer de piel. Algo que detectaron a tiempo de no ser por los dos miembros de la comunidad tiktokera que advirtieron al joven.

Tras lo sucedido, en un vídeo que ya suma más de 5,8 millones de visitas, el influencer ha querido agradecer el acto de los dos usuarios: «Gracias a dos amables desconocidos he evitado el cáncer de piel, y esto es el recordatorio perfecto de que el mundo es un lugar maravilloso».

El cáncer es una de las enfermedades más conocidas a nivel global, sin embargo no lo es tanto el cáncer de piel. Por eso es tan importante revisar cada parte de nuestro cuerpo y la mínima anomalía, es preferible siempre consultarla con un médico.

@alexgriswold

What do you think of my wound?

♬ Thanks Tik Tok – Alex Griswold