Noticias Música

Nawi revoluciona la música urbana con ’12 de la noche’

La joven promesa fusiona un mambo tradicional con el reggaeton actual 11 de abril de 2023 a las 20:07 por Leonor Vallés

Nawi llega para revolucionar el panorama musical y dar ritmo a la música urbana. Lo hace con su último tema 12 de la noche, una canción que fusiona el mambo clásico con el reggaeton actual. «Instrumentalmente es un mambo, pero las melodías que tiene son de reggaeton», asegura la artista.

Amante de la música, Naroa Franco, como así se llama en realidad, ha deslumbrado con su actitud ambiciosa. La artista lo tiene claro: se declara fan de mezclar sonidos y ritmos de diferentes culturas musicales en sus canciones. Algo que marca al completo su estilo.

Y, aunque Nawi lleva dedicada toda la vida a la música con sus clases de piano, guitarra o canto, la joven vasca de 20 años comenzó su andadura profesional hace tan solo dos con una idea fija: modernizar la música urbana dándole a su carrera un estilo dosmilero.

12 de la noche, uno de los éxitos de España

Su último sencillo, 12 de la noche, nació en un campamento musical en Madrid en el que se encontraban compositores con productores, con el fin de poder sacar adelante una carrera en la industria de la música. Este mambo caló y fue entonces cuando comenzó a producirse en un estudio para ahora poder disfrutar de él.

La canción ya cuenta con más de 217.000 visualizaciones en YouTube; unos números que, sin duda, marcan el éxito de la joven. Aunque Nawi lleva ya mucho recorrido. Canciones como Work tienen ya tres millones de streams en la plataforma Spotify

Por su parte, la joven artista, que también es bailarina, ha animado a todo el que escuche su canción a que se atreva con el baile de TikTok. “Que me mencionen, que yo les veo con mucha ilusión”, ha dicho Nawi. A la vez que ha comentado que espera “que disfruten la canción tanto como yo”. 

@its.nawii

Os quiero ver a todos haciendo el trend!!💎❤️‍🔥🦋☎️ #trend #tiktokdance #newsong #newsingle #viral #fyp #naw

♬ 12 De la noche – Nawi

Además, en TikTok, la joven promesa no solo ha hecho un tutorial para aprenderse paso a paso el baile, que ya es tendencia, sino que ha lanzado un filtro para aquellos que les resulte más difícil bailar. El filtro lo ha denominado ‘¿Qué haré a las 12 de la noche?’ y ya os adelantamos que es lo más.

@its.nawii

OYE BABYYY, q vass a hacer a las 12 de la noxe?🔥 Quiero ver lo q hos a tocadoo☎️🤭💎 #nawi #trend #challenge #sorteonawi #fyp #foryou

♬ 12 De la noche – Nawi