Noticias Sociedad

Liberan a una mujer retenida dos meses por su pareja en un hotel de Castellón

La víctima, que estaba junto a su hijo de dos años, sufría lesiones en las piernas 20 de febrero de 2023 a las 07:30 por Leonor Vallés
La mujer y el niño en el momento de la liberación | Guardia Civil Ministerio del Interior

Alcossebre se convertía en noticia estos días por la liberación de una mujer de 45 años que llevaba retenida dos meses por su pareja, de 35 años y nacionalidad francesa, en un hotel de la localidad de Castellón. La mujer estaba también junto a su hijo de dos años, en común con el presunto maltratador.

Fue una hija de esta la que denunció a la policía francesa que su madre se encontraba retenida en contra de su voluntad por tráfico de drogas. Denuncia que trasladaron a la Guardia Civil para que accediesen a la habitación de ese hotel.

La víctima, que estaba acostada en un sofá cama cuando llegaron los agentes, tuvo que recibir asistencia sanitaria por las lesiones que sufría. La mujer aseguró que su pareja le pegaba, sobre todo en las piernas, para que no pudiese caminar. Ha sido trasladada al hospital Comarcal de Vinaròs junto al pequeño.

Llevaban hospedados en un hotel de Alcossebre desde el 24 de diciembre, Nochebuena. El hombre fue detenido en el mismo momento y puesto a disposición judicial. Tenía antecedentes por violencia de género en Francia.