Noticias Viral

Un influencer es detenido gracias a una discusión por Twitter con Greta Thunberg

Al alardear sobre su estilo de vida reveló su ubicación y la policía pudo detenerlo 3 de enero de 2023 a las 13:29 por Andreina De Barrio
Detención de Andrew Tate | El periódico

La policía de Rumania detuvo al influencer Andrew Tate, quien ha sido acusado de trata y crimen organizado. La pista decisiva para su detención fue obtenida, de forma involuntaria, gracias a una confrontación en Twitter con la activista ambiental Greta Thunberg.

Andrew Tate comenzó su carrera como profesional del kickboxing. Sin embargo, tras su retiro, se convirtió en influencer.

Entre otros negocios, vendía cursos de superación personal por Internet con un costo de 50 dólares al mes. Tras ser fuertemente criticado por compartir un contenido pobre en su plataforma, llamó la atención de los medios por la forma en que insultaba a las personas desilusionadas que publicaban su experiencia.

En estos cursos se enseñaba a un público principalmente varonil a “salir de la Matrix” y para publicitar la efectividad de lo que proponía, solía presumir sus propiedades y su colección de automóviles.

Mientras crecía su presencia en redes sociales, caracterizada por una aparente vida de glamur, llena de viajes y coches deportivos, Tate comenzó a ser investigado por las autoridades de Rumania, donde tenía residencia.

El día en que Greta Thunberg ayudó a detener a un acusado de trata

Pese a las críticas contra sus cursos, tildados de fraudulentos por varios clientes arrepentidos, y la investigación de la policía rumana, Andrew Tate continuó con una fuerte actividad en redes sociales.

El 27 de diciembre, Tate publicó un tuit en el que mencionaba a la activista ambiental Greta Thunberg: “Hola, Greta. Tengo 33 coches. […] Por favor dame tu correo electrónico para que pueda enviarte la lista completa de mi colección de coches y sus respectivas enormes emisiones”.

La activista sueca respondió: “Sí, por favor, ilústrame. Escríbeme a energíadepenechico@consigueunavida.com”. Con más de tres millones de likes, el tuit de Thunberg entró en la lista de los tuits más exitosos en la historia de la red social.

Tate respondió, a su vez, con un video donde acusó a Thunberg de ser “una esclava de la Matrix” por su labor a favor del medio ambiente. Durante el video, Andrew Tate pide a alguien que le de pizza, haciendo la aclaratoria de que se asegure de que no sean cajas recicladas, dos cajas de pizzas de la marca Jerry’s Pizza aparecen en el plano y eso permite a las autoridades encontrar la casa del sospechoso.

Tras conocerse la noticia Greta publicó un tuit que simplemente ponía “esto es lo que sucede cuando no reciclas tus cajas de pizza”