Noticias Cine y series

Disney lanza un corto de una niña con talla grande y dismorfia corporal

'Reflect' habla de los problemas con la imagen corporal y las consecuencias psicológicas que puede tener en los niños y jóvenes 21 de octubre de 2022 a las 17:58 por Leonor Vallés
Bianca en ‘Reflect’ | Twitter @DisneyAnimation

Hay problemas sociales a los que se les debe dar visibilidad. Y no solo para adultos, sino también hay que hacerlo en los más pequeños. Y, ¿qué mejor que el cine? Pues eso mismo ha pensado Disney, que ha lanzado ahora un corto sobre una niña de talla grande y con dismorfia corporal.

Reflect, como se llama el cortometraje, trata de los problemas actuales con la imagen corporal y las consecuencias psicológicas que puede tener en los niños y jóvenes. Sobre todo ahora que nos comparamos más por las redes sociales.

La joven, que sufre de sobrepeso, es bailarina de ballet. Cuando se mira en el espejo de la clase, Bianca trastorna la percepción que tiene de sí misma, un problema que conlleva la dismorfia corporal. Y, aunque pueda ser cierto que tiene más peso del aconsejado, ella magnifica su figura. Lo que acarrea problemas psicológicos.

Disney, por tanto, quiere dar visibilidad a un problema que cada vez más afecta a jóvenes. El uso de redes sociales y nuevas tecnologías ha llevado a que cada vez más nos comparemos con otros. Lo que genera también frustración con uno mismo por no ser como el otro.