Noticias Ocio

Un hacker filtra más de 90 vídeos del nuevo juego GTA 6

Los vídeos, imágenes y capturas del código de Grand Theft Auto VI han aparecido en Internet. 19 de septiembre de 2022 a las 13:39 por Andreina De Barrio
Vehículos circulando | Pexels

La empresa Rockstar Games no ha hecho ningún avance del videojuego, apenas ha confirmado que está en desarrollo, sin dar ninguna pista acerca de su ambientación, trama, personajes ni fecha estimada de lanzamiento, por lo que prácticamente todo lo que se sabe de GTA 6 es gracias a las filtraciones.

¿Qué se sabe?

Según las filtraciones será un juego ambientado en Vice City y sus alrededores, con una mujer latina como coprotagonista de una pareja de ladrones inspirada en Bonnie y Clyde.

https://twitter.com/eldiariodedross/status/1571554438203990017?t=Tyx2Rj5sXkwgXOxvDmrEcQ&s=19

El video muestra unos escenarios que pertenecen a Florida. Su autor afirma ser un hacker, el mismo que recientemente se coló en los servidores de Uber accediendo a toda la información de la compañía. Estaríamos hablando entonces de material sustraído a Rockstar Games, aunque la compañía todavía no se ha pronunciado y la veracidad de estos vídeos está en tela de juicio a pesar de la esta encaja con lo que se ha especulado hasta ahora.

Ni se confirma ni se niega

Sólo el tiempo dirá si se trata de una filtración legítima o si por el contrario es sólo un fake, aunque no sabemos exactamente cuándo saldremos de dudas: GTA 6 no tiene fecha de lanzamiento, pese a que algunos afirman que no lo veremos hasta 2025.

En cualquier caso, sean reales o no, lo único que podemos ver en ellos son escenas de lo que parece ser una versión temprana del desarrollo del juego, que según los archivos adjuntados por el hacker que se llamaría ‘Grand Theft Auto: Americas’ como nombre en clave. Sin importar que tan grande sea una empresa está claro que debemos estar preparados y saber cómo proteger los datos de tu empresa contra ciberataques