Noticias Música

Nirvana le gana el juicio a Spencer Elden, el bebé de la portada de ‘Nevermind’

A más de 30 años del lanzamiento del álbum que marcó a toda una generación 6 de septiembre de 2022 a las 12:32 por Andreina De Barrio
Nirvana | Mondo Sonoro

La portada de ‘Nevermind’ de Nirvana es una de las más icónicas y representativas del mundo del rock, en los últimos tiempos.

En esta, se aprecia a Spencer Elden, un bebé que en aquel entonces tenía cuatro meses de edad, completamente desnudo, sumergido en una piscina, persiguiendo un billete de un dólar.

Ahora, a más de 30 años del lanzamiento del álbum que marcó a toda una generación, Spencer Elden, de 31, demandó a la agrupación originaria de Aberdeen por pornografía y explotación infantil, pidiendo una indemnización de 150,000 dólares por daños y perjuicios.

La denuncia estuvo dirigida hacia los integrantes de la agrupación, el baterista Dave Grohl y el bajista Krist Novoselic, así como a Courtney Love, quien es la heredera del patrimonio de Kurt Cobain.

Tras años envuelto en el proceso legal en contra de la banda liderada por el fallecido Kurt Cobain, Spencer Elden finalmente ha perdido el caso luego de que un juez estadounidense desestimara el último intento del hombre por sacar ventaja del éxito del álbum.

Veredicto final

El juez Fernando Olguin de un juzgado de California, Estados Unidos, argumentó que Elden “dejó pasar mucho tiempo para afirmar que había sido explotado sexualmente”, según informaron medios especializados en el tema.

Tras darse a conocer la decisión del juez, los abogados de Elden aseguraron a medios internacionales que apelarán el fallo, sin embargo, sus vías legales están prácticamente agotadas ya que Elden no puede volver a presentar el caso ante las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que Spencer ha sido altamente criticado debido a que éste ha recreado la portada del icónico álbum en diversas ocasiones, por lo que su denuncia resulta contradictoria. Actualmente, Elden se desempeña como modelo y artista callejero.