Noticias Gente

Fallece Jesús Mariñas, conocido periodista del corazón

En octubre del año pasado anunció que le habían diagnosticado cáncer de vegija 10 de mayo de 2022 a las 20:22 por Leonor Vallés
Jesús Mariñas en una imagen subida a sus redes sociales | Instagram @jesusmarinas

Jesús Mariñas ha fallecido este martes, 10 de mayo, a los 79 años de edad. En octubre, el destacado periodista del corazón anunció que padecía cáncer de vegija. Y, a pesar de que le costaba pronunciar la palabra de la maldita enfermedad, siempre mantuvo: «Lo voy a superar».

El periodista ingresó de urgencia en el hospital por su débil estado de salud el pasado 31 de marzo. Sin embargo, Mariñas desapareció de delante de las cámaras desde el verano del año pasado. Fue después de la presentación de sus memorias ‘Jesús, por Mariñas. Memorias desde el corazón’ en julio cuando lo vimos por última vez en lugares públicos.

Probablemente, sea seguidor de la prensa rosa o no, cualquiera que escuche el nombre de Jesús Mariñas o vea su imagen lo reconoce. A él o a una de sus frases que se hizo historia de la televisión: «¡Que te calles, Karmele!».

El mundo del corazón está devastado y todos sus compañeros lloran su pérdida con bonitas palabras hacia el cronista social. Amigos como Chelo García Cortés o algunos compañeros que coincidieron en aquellos años 70 y 80 con estos grandes rostros del periodismo aseguran que cada vez que pasan los años se van quedando más solos.

Jesús Mariñas junto a su marido Elio el 21 de abril en el hospital | Instagram @eliovalderramaprescott