Noticias Sociedad

La desgarradora historia de Juana Acosta: perdió a sus hermanos

La actriz colombiana cuenta su trágica vida por la violencia en Colombia 29 de marzo de 2022 a las 17:56 por Leonor Vallés
Juana Acosta en el programa El hormiguero | Instagram @juana_acosta

Colombia es un país precioso que, desafortunadamente, vive desde hace años sumergida en la violencia. Así lo ha señalado también la actriz colombiana Juana Acosta, quien perdió a parte de su familia por culpa de esa lacra social: a su padre lo asesinaron, su hermano mayor se suicidó y a su hermano pequeño lo secuestraron.

Solemos cometer el error de cuando vemos a alguien con éxito, creer que su vida es todo color rosa. Pero no nos paramos a pensar que quizás, hasta llegar a tal punto, esas personas han tenido que luchar mucho en la vida. Y ese ejemplo nos lo ha dejado Juana Acosta.

La actriz ha contado que perdió a su familia por culpa de la violencia que existe en Colombia. «Vengo de un país de latinoamérica que amo profundamente, pero que lleva muchos años derramando sangre», ha contado en El hormiguero.

Juana perdió a su padre porque lo asesinaron en su país natal y perdió también a sus dos hermanos; el mayor se suicidó y al pequeño lo secuestraron. «Ha sido todo un proceso. Han sido muchos años; años de terapia y años de tomar una decisión. Cuando la violencia llega a tu vida así, eso genera violencia. Entonces es una decisión de, ¿qué haces con eso? ¿Sigues perpetuando la violencia, porque tienes ganas de hacerlo, o cortas?», ha confesado la actriz.

Ahora, 30 años después de todo lo sucedido, está inmersa en una obra de teatro en el que revive la violencia en Colombia. «Es un espectáculo que es el perdón. El público se identifica con la pieza porque todos hemos tenido que perdonar de alguna manera», ha comentado Juana Acosta, quien también ha adelantado que llevarán la obra a Bogotá.