Noticias Cine y series

Ganadores y cómo fue la gala de los Oscars 2022

La gala de los Oscars 2022 ha sido muy criticada por la bofetada de Will Smith o los comentarios machistas, entre otras 28 de marzo de 2022 a las 18:25 por Leonor Vallés
Will Smith emocionado en su discurso tras ganar el Oscar a mejor actor protagonista | YouTube

Los Oscars siempre dejan mucho de qué hablar por los galardonados, los discursos, la gala en sí… Sin embargo, los de este año han sido sin duda los más comentados. Y no por lo antes mencionado, sino por la bofetada que le da Will Smith a Chris Rock cuando se mofa de la alopecia de su mujer.

Hasta ese momento, la gala transcurría normal. De hecho, incluso un poco aburrida. Pero la reacción agresiva de Will dejó boquiabierto a todo el mundo. Ni espectadores ni los allí presentes entendían si se trataba de una broma o era realidad lo que allí se estaba viviendo.

Y es que el presentador, Chris Rock, se mofó del aspecto físico de Jada Pinkett Smith por su cabeza rapada. La mujer de Will Smith sufre alopecia, por lo que el actor no dudó en subir al escenario y bofetear a Rock. Seguidamente, gritó desde el público: «No digas el nombre de mi mujer en tu puta boca». Y, aunque el encargado de dirigir en ese momento la gala aseguró que era una broma, Will le repitió la frase.

Tras lo ocurrido y después de que se anunciara que era el ganador a mejor actor protagonista, Will Smith no pudo contener las lágrimas en su discurso y dijo lo siguiente:

Sin embargo, a pesar de sus palabras, el debate de la respuesta violenta de Will hacia Chris ya estaba abierto en las redes sociales. Por su parte, la Academia ha publicado un mensaje en el que «condena todo tipo de violencia», sin dar más detalles.

Así pues, lo que podía ser una gala de los Oscars para dar amor al mundo del cine y a todos los que lo hacen posible, en la que se celebrara también el triunfo de los galardonados, acabó empañado por este suceso. Por ello, te dejamos este breve resumen de lo que fue la gala y de los ganadores de los Oscars 2022.