Noticias Ocio

Las peleas de almohadas desde ahora son un deporte de contacto en EEUU

Los participantes suben al ring con una almohada como arma 8 de febrero de 2022 a las 14:04 por Andreina De Barrio
Combate masculino de pelea de almohadas | Facebook: Pillow Fight Championship

Por muy fantástico que suene, las peleas de almohada han llegado al cuadrilátero profesional, lo que hasta ahora era sólo un juego, se ha profesionalizado y desde enero se suben al ring para quedarse. Estados Unidos ha celebrado el primer campeonato mundial de esta peculiar lucha. Ocho mujeres y dieciséis hombres han competido por la gloria de un buen almohadazo en Miami. Lo que era un pasatiempo entre niños se ha convertido en un deporte de contacto, donde los participantes se suben al ring con una almohada como arma.

Las peleas de almohadas se han convertido oficialmente en un nuevo deporte de contacto en Estados Unidos (EU), para todos los amantes de las luchas de almohadas son buenas noticias, ya que se han convertido en un deporte profesional. Esta peculiar disciplina se está profesionalizando y cada vez son más los que voltean a verlas.

Conocido como Pillow Fight Championship (Campeonato de Peleas de Almohadas), se llevó al cabo el pasado día 29 de enero (2022), en Miami, Florida.

Campeones de peleas de almohadas

En el Pillow Fight Championship o PFC (por sus siglas en inglés), participaron ocho mujeres y dieciséis hombres de los cuales salió campeona Istela Nunes, originaria de Brasil, coronándose como la primera campeona del Campeonato de Peleas de Almohadas en la categoría femenina, luego de vencer a la estadunidense (local), Kendahl Voelker.

En la categoría masculina, el peleador Hauley Tillman, derrotó a Marcus Brimage para convertirse en el primer campeón hombre del Pillow Fight Championship (Campeonato de Peleas de Almohadas).

Los flamantes ganadores del Campeonato de Peleas de Almohadas (PFC) fueron reconocidos con el característico cinturón del deporte de contacto y además de recibieron un cheque por cinco mil dólares (unos 4.374 euros) de premio por haber ganado sus combates. Un dato curioso es que, la mayoría de los peleadores del PFCs, son atletas que anteriormente han practicado artes marciales mixtas o box.