Noticias Sociedad

El asesino de la última víctima de violencia de género buscaba ser famoso

Mohamed asegura ser la pareja de Esther, pero al parecer ya no lo eran y decidió matarla en un incendio al verla con otro hombre 6 de octubre de 2022 a las 17:45 por Leonor Vallés
Mohamed en declaraciones para EFE | Agencia EFE

Tras confirmarse que la muerte de Esther no fue casual, sino provocada por su expareja en un nuevo caso de violencia de género, se ha descubierto ahora que el asesino, Mohamed, buscaba ser famoso. Por eso, fue él quien habló con los medios de comunicación horas después del asesinato.

El cuerpo de Esther, de 20 años, fue encontrada el 20 de agosto en una nave industrial de Torrejón de Ardoz (Madrid) que se prendió fuego. Estaba al parecer durmiendo junto a la que era su pareja actual, que también apareció muerto junto a ella.

Pero lo que al principio parecía ser un incendio accidental,después se descubrió que fue ocasionado por la expareja de la joven, de origen marroquí. Mohamed fue quien dio el testimonio a los medios de comunicación horas después de lo ocurrido. De hecho, incluso se situó en la escena del crimen: “Estábamos aquí mirando… ¿sabes? Los tres ahí mirando Netflix, cosas, tal… fumando porros y tal… Sólo porros, no hay ni… Porros y nada más”.

Por lo que no era testigo ni víctima, sino que era el asesino de Esther, su expareja, y del chico que ahora compartía la vida con ella. Según apunta la investigación, Mohamed no soportó verla con otro hombre y actuó a sabiendas que ninguno de los dos podría escapar del fuego. Ella ya le había denunciado anteriormente por malos tratos.