Noticias Música

Rigoberta, entre las favoritas de la final del Benidorm Fest para Eurovisión

La final del Benidorm Fest elegirá a la representante de España en Eurovisión 2022 28 de enero de 2022 a las 17:40 por Leonor Vallés
Rigoberta Bandini cantando ‘Ay mamá’ en la semifinal del Benidorm Fest | YouTube RTVE Música

Tras las dos semifinales del Benidorm Fest, celebradas el pasado 26 y 27 de enero, los ocho finalistas se subirán al escenario para defender su canción. El tema y artista elegido en esta final será el encargado de representar a España en Eurovisión.

Como cada año, los nombres de los cantantes favoritos son los que más suenan. Y este año no podía ser menos. Rigoberta Bandini es una de las artistas más nombradas entre los eurofans y algunos de los usuarios de las redes sociales con su canción ‘Ay mamá‘.

El tema propuesto para Eurovisión es un canto a la libertad y a la normalización de las mamas (pechos) como forma de alimentar, de belleza o de simplemente un poder femenino. Es como dicen muchos eurofans «un himno a todas las madres». En boca de la propia Rigoberta, «es un homenaje a la feminidad».

Además de la catalana, los otros siete artistas que han pasado a la final son Rayden, Xeinn, Gonzalo Hermida, Chanel, Varry Brava, Tanxugueiras y Blanca Paloma. Entre ellos, saldrá el ganador para ir a Eurovisión. La decisión la tomará a partes iguales un jurado profesional y el público a través de las votaciones.

Así, este mismo sábado 29 de enero conoceremos en la final del Benidorm Fest al representante de España en Eurovisón 2022. Podrás seguir la lucha de los ocho artistas a partir de las 22:10 horas en directo a través de RTVE.