Noticias Tecnología

Un truco de WhatsApp permite saber dónde está un contacto sin que te mande ubicación

Siguiendo estos pasos puedes conocer la ubicación aproximada de tu contacto 14 de enero de 2022 a las 17:48 por Leonor Vallés
Icono de la aplicación WhatsApp | Pixabay

Sabemos que la teconología evoluciona a pasos agigantados, al igual que lo hace WhatsApp. La aplicación es la más usada en España y, además, los españoles somos de los que más la empleamos a nivel mundial. Y claro, si encima nos enseñan trucos, todavía nos gusta más.

Todos conocemos que WhatsApp permite enviar nuestra ubicación real o en tiempo real, que significa compartirla durante un determinado tiempo. Pero claro, debemos ser nosotros mismos quienes se la enviemos al otro. Entonces, si quiero conocer dónde está uno de mis contactos debería pedirle que me mandase su ubicación actual. El problema viene cuando queremos hacerlo sin que el otro se entere, así que te vamos a enseñar un truco.

El atajo para poder conocer la ubicación de un contacto sin que lo sepa es sencillo, pero requiere que se den unos hechos. El más importante para que funcione el truco es tener abierto el WhatsApp web tú y la otra persona, que es la versión de la aplicación en el ordenador. Si eso es así, estás de suerte.

El siguiente paso es que estés utilizando un ordenador con sistema operativo Windows 11, aunque también es válido el 10 si aún no los has actualizado. Si esto también se da, ya puedes entrar en la conversación de la persona en cuestión y pulsar Control + Alt + Supr. Así se abrirá el administrador de tareas de Windows.

Una vez aquí, deberás pulsar Win + R para ‘ejecutar el sistema operativo’. Escribirás «cdm» y pulsarás la tecla Enter. Será entonces cuando te aparecerá un símbolo del sistema en el que debes escribir «netstat-an» y pulsar Enter. Con esto, conseguirás la dirección IP de tu contacto.

El último paso, será introducir los datos en esta página y voilà, recibirás la ubicación aproximada de la otra persona. Eso sí, ten muy en cuenta que la ubicación no es en tiempo real y que debes siempre respetar la privacidad de las personas. Por ello, te recomendamos que solo utilices este truco en caso de emergencia.