Noticias Tecnología

La compañía Meta lanza actualización para sus gafas de realidad virtual

Oculus asegura que evitará que los usuarios golpeen a los niños mientras juegan 4 de noviembre de 2021 a las 13:42 por Andreina De Barrio
Hombre con gafas de realidad virtual | Pexels

Oculus VR es una compañía estadounidense que desarrolla tecnología de realidad virtual, propiedad de Meta, sus gafas permiten al usuario internarse en el mundo virtual e interactuar con los escenarios que en él se presentan. Inicialmente las gafas contaban con el sistema Guardian que permitía a los jugadores establecer límites alrededor del espacio de juego, ahora la compañía ha lanzado una actualización llamada Space Sense cuya finalidad principal es garantizar que los jugadores no lastimen a nadie mientras se están en la realidad virtual.

Space Sense te permite ver cuando otras personas u objetos se entrometen en tus límites de Guardian”, explica el blog oficial de Oculus. “Otras personas, mascotas grandes, una silla que ha sido sacada de su lugar habitual… estos objetos y más deberían aparecer resaltados en tus gafas, rodeados de un resplandor rosado”.

Las nuevas opciones de seguridad funcionan en conjunto con el sistema Guardian ya existente de Oculus Quest. Space Sense funciona con objetos a una distancia de hasta tres metros, lo que significa que recibirás muchas advertencias si alguien se acerca demasiado a tu cuerpo agitado y distraído por la realidad virtual.

Otras interacciones con el mundo real

Después de actualizar a la última versión (conocida oficialmente como v34), activar Space Sense es tan simple como navegar a la sección “Funciones experimentales” de la configuración de Oculus Quest.

El lanzamiento de v34 incluye mejoras en los comandos de voz y otras tareas cotidianas. Ahora podrás pausar y reproducir tu contenido multimedia en Oculus TV y otras aplicaciones seleccionadas utilizando tu voz. Los comandos de voz también pueden ayudar a mostrar u ocultar las estadísticas de Move, abrir las pestañas de Configuración e incluso responder a preguntas sencillas.

 También incluye la opción de ver notificaciones de teléfonos Android en el juego y una API Passthrough que brinda a los desarrolladores la capacidad de combinar la realidad virtual con el entorno físico de un jugador para una experiencia más de realidad aumentada.